Noticia Redes Sociales

Instagram vuelve a alterar lo que presenta en su feed de contenidos

Por Redacción - 2 Enero 2018

Las redes socialesintentan mantener la atención de los consumidores de forma continua,lo que les lleva a lanzar novedades y a intentar crear escenarios quesigan despertando el interés de los internautas cuando ya se hanfamiliarizado - y quizás cansado - de lo que hasta ese momentoles estaban ofreciendo. Pero, además, las redes sociales tambiénintentan posicionarse con nuevos escenarios de contenido y con nuevosespacios por otra razón: necesitan terreno para meter publicidad.

Enel caso de Facebook, por ejemplo, la red social llegó a encontrarseen un momento de saturación. Ya no tenía espacio para meter másanuncios y necesitaba generar nuevas ventanas para ello si queríaseguir creciendo en el mercado publicitario. Fue el momento en el queno solo los anuncios saltaron a otras áreas, como su sistema demensajería, sino también cuando Facebook intentó posicionarse enotros terrenos de contenido.

Y ¿es esa la situaciónen la que ahora se encuentra también Instagram? La red socia defotografía (propiedad, por cierto, de Facebook) está probando unanueva funcionalidad que le permitirá ofrecer más contenidos a losconsumidores y sobre la que se puede especular que será también unaoportunidad para posicionar más contenidos de pago.

Instagram ha cambiado enlos últimos tiempos cómo presenta los contenidos. En un principio,la red social funcionaba con un formato cronológico. Los últimoscontenidos posicionados eran los últimos que se habían publicado delas cuentas que los usuarios seguían.

Después, alteró lapresentación echando mano de un algoritmo, lo que hace que loscontenidos que los usuarios ven son aquellos que el algoritmo creeque le interesan. Esto ha hecho más difíciles las cosas para lasmarcas y sus perfiles en la red social, pero también ha hecho quelos usuarios vean más unos contenidos que otros (y posiblemente noserán pocos los usuarios que sienten que lo ven no es exactamente loque querrían ver).

Ahora, Instagram haintroducido en pruebas el una función de Recommended for You,recomendado para ti. La función está claramente etiquetada como taly permite acceder a entre tres o cinco actualizaciones que Instagramcree que podrían interesar al receptor.

Contenidos recomendados

Lo que hace diferente estanueva opción a los intentos en el pasado de Instagram de ofrecernuevos contenidos es que los usuarios no tienen que ir a ningún otrolugar para verlo. Los contenidos llegan al feed directamente, lo quehará que los usuarios de la red social vean ahí contenidos deusuarios que siguen ordenados por el algoritmo, anuncios y ahoratambién estos contenidos.

Como apuntan enTechCrunch, quienes han recogido esta novedad y han empezadoa hablar de ella, este es el cambio más importante en lo que se veen el feed tras el salto a la gestión por algoritmos y a laintroducción de anuncios.

Este movimiento tambiénes diferente a lo que Instagram permitió hace unas semanas, cuandoempezó a permitir seguir hashtags. En este caso, es el usuario quiende forma proactiva tiene que señalar que quiere hacer esteseguimiento y, además, puede o no puede hacerlo. En el caso delcontenido recomendado no se puede eliminar la opción, solo ocultarlatemporalmente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados