Noticia Diseño y creatividad

Google estrena un nuevo logo animado para conmemorar el aniversario del Buckminsterfullereno

Por Redacción - 4 Septiembre 2010

Serán muchos los que ya se hayan percatado de esta curiosa iniciativa de Google. Como viene siendo habitual, Google, el buscador por excelencia de internet ha venido introduciendo desde el año 1998, diferentes variaciones y modificaciones creativas de su logo original con el objetivo de conmemorar diferentes acontecimientos o fechas destacadas. La gran mayoría de estos logos han sido realizados por Dennis Hwang.

En esta ocasión Google vuelve a sorprender a sus usuarios con un nuevo logotipo personalizado que en esta ocasión mantiene su diseño original pero de forma animada y convierte una de sus vocales en un "Buckminsterfullereno" con el que podemos interactuar haciéndolo girar sobre si mismo.

El nuevo logotipo visible durante el 4 de septiembre, ha sido desarrollado paraconmemorar elvigésimo quintoaniversario del descubrimiento del Buckminsterfullereno por la comunidad científica.

Los fullerenos o fulerenos son la tercera forma más estable del carbono, tras el diamante y el grafito. El primer fullereno se descubrió en 1985 y se han vuelto populares entre los químicos, tanto por su belleza estructural como por su versatilidad para la síntesis de nuevos compuestos, ya que se presentan en forma de esferas, elipsoides o cilindros.

El fullereno más conocido es el buckminsterfulereno. Se trata del fullereno más pequeño con 60 átomos de carbono (C60), en el que ninguno de los pentágonos que lo componen comparten un borde.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados