Noticia Marketing móvil

Los propietarios de Smartphones prefieren las búsquedas móviles

Por Redacción - 3 Junio 2011

Los vendedores de publicidad de búsqueda deben consideran que sus esfuerzos deben llegar a los consumidores de pantallas pequeñas, como lo revela una encuesta de BIGresearch, donde muestra que el 55,9% de los usuarios de Smartphones prefieren acceder a Internet a través de sus dispositivos móviles que de ordenadores de escritorio.

El uso de Internet y del correo electrónico son las dos actividades más realizadas en Smartphones con el 16,7% y el 15,7% respectivamente, superando ambos la función de llamada que fue mencionada sólo por el 7,8% de los encuestados que citaron los servicios esenciales de sus teléfonos móviles.

81% de los propietarios que utilizan Internet en su móvil, aseguraron que con frecuencia lo hacen para ver productos y servicios, lo que significa que el marketing móvil debe ser una prioridad para las marcas. La comercialización local es especialmente importante pues el 77,5% dijo que busca en Internet las tiendas más cercanas y sus horarios.

Sin embargo, los vendedores deben pensar dos veces antes de potenciar sus anuncios de localización pues más de un tercio de los consumidores dice estar preocupado porque su ubicación pueda ser objeto de seguimiento. Con esto en mente, el posicionamiento de las marcas siendo detectadas mediante SEO, puede ser una buena forma de atraer tráfico orgánico.

De hecho, el SEO local puede ser la mejor ruta para las campañas de marketing móvil, conclusiones a las que se llegó tras el escándalo conocido como “Locationgate”, surgido tras una publicación del Wall Street Journal donde denunció que los iPhones de Apple almacenan los datos de localización, algo de lo que no escapó Google que también se vio en la mira por esto, y que llevó a los consumidores a desconfiar totalmente de los anuncios orientados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados