Artículo Publicidad online

Anuncios y Publicidad online: Branding, ande o no ande

Por Redacción - 3 Octubre 2011

A pesar del auge de los social media y las estrategias de marketing de contenidos, los usuarios de Internetsiguen sinser ajenos a los efectos de lapublicidad online. Desde losanuncios enbuscadores y páginas de internet, hasta los juegos online y las propia redes sociales, los consumidoresestán expuestos a este tipo de anuncios todos los días.

Aunqueesta exposición no siempre se traduce en una acciónporparte delusuario, los resultados de un reciente informe desarrollado por CrowdSciencedemostraron que más de la mitad de los usuarios de Internet en todo el mundo hace clic en algún tipo de anuncio online durante losúltimos seis meses.

Las interacciones y las acciones sobre los anuncios, así como el número de clics,indican un notable aumento sobre todo entre los usuarios mayores de 55 años. Entre los cuales, un 76% de ellos había realizado algún tipo de clic en este tipo de anuncios, en comparación con el 58% de los consumidores online de edades comprendidas entre los 15 y 24 años.

Sin embargo, el nuevo informe de CrowdScience, destaca que la falta de interacciones o clics no equivale a la falta de efectividad o influencia. De hecho, más de tres cuartas partes de los usuarios de entre 25 y 54 años, había tomado en cuenta las marcas y anunciantes a la hora de realizar una búsqueda o visitar el sitio web de la empresa tras ver un anuncio.

Esto ponede manifiesto que los anuncios onlinesiguen teniendola misma posibilidad de influir en los usuarios y consumidores, indiferentemente de si estos realizan o no una acción inmediata sobre los propios anuncios. Es decir, generan un impacto de marca, dando un importante valor al aspecto del branding de las propiasmarcas y empresasanunciantes, además de generar un importante nivel recuerdo manteniendo las marcas en la mente de losusuarios y consumidores.

El branding e impacto de marca en la publicidad online aumentan la intención de compra y recomendación de productos

Este es quizás el gran tabú de la publicidad online para quienes argumentan que el poder del branding carece de valor cuando no está directamente relacionado a una conversión efectiva ya sea a través de clics, leads, etc... Algo sobre lo que en diferentes ocasiones hemos profundizado llegando a la evidente conclusión de que a publicidad online tradicional es efectiva incluso sin hacer clic y además su continua exposición genera un impacto positivo a largo plazo sobre la propia imagen de la marca.

Branding, ande o no ande

En internet, las marcas han tomado la iniciativa como abanderas del Social Media Marketing. Sin embargo, la conversación por sí sola no es suficiente. Las marcas buscan y deben de mantener su visibilidad creativa e impacto visual. Antes de formar parte en la conversación, las marcas deben de cumplir con un claro objetivo, ser identificadas y reconocidas en la mente de los consumidores.

Ande o no ande,el poder del Branding y el impacto de las marcas a través de la Publicidad y los anuncios online es incuestionable.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados