Noticia Libros y Publicaciones

Marketing emocional: 'Los clientes compran por emoción y justifican con la razón'

Por Redacción - 15 Diciembre 2010

Juan Manuel García también conocido popularmente como Peter Jordan, expertoy uno de los máximos exponentes mundiales del llamado "marketing emocional", una estrategia de ventas que utiliza las emociones para empatizar con el consumidor, ha presentado su segundo y último librotitulado "Market in". Durante el acto de presentación, el autor haafirmadoel hecho de que los clientes "compran por emoción y justifican con la razón".

"MARKET IN" se presenta como una publicación de fácil lectura a través de la cual se rinde homenaje a diferentes personajes y celebridades como los hermanos Wrigth (inventores del avión), al campeón de motociclismo Valentino Rossi, o a Juan Roig (propietario de Mercadona).

El libro profundiza yexplica cómo funcionan los mecanismos del cerebro enlos procesos de compra y porqué los empresarios deben hacer un ejercicio de empatía y colocarse en la posición del cliente para conseguir que su empresa salga de la crisis incrementando ventas, sin bajar precio y manteniendo cuota de mercado.

"MARKET IN" es el segundo librotras el éxito alcanzado porsu primer best-seller, "Peter Jordan, ¡ya es hora!". En este caso rinde homenaje a otros personajes comoPeter Drucker yy el ex-jugador de balocenstoMichael Jordan, sintetizando en una sola persona la historia de un niño destinado a jugador de la NBA, que termina su carrera como vendedor.

Desde entonces, Juan Manuel García es conocido como Peter Jordan. Se ha convertido en un consultor especializado en el "marketing emocional" que utilizan marcas como Coca Cola (spots de televisión experienciales), Master Card ("hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás mastercad" o Viceroy ("no es lo que tengo, es lo que soy").

La vida de Juan Manuel estaba escrita en el libro donde se escribe la vida de todos nosotros, pero él la cambió, no por gusto, sino por necesidad.

Juan Manuel nace un 20 de Julio de 1956 en Guatemala capital. Es hijo de un acaudalado empresario español que amasó su fortuna con la única ayuda de su trabajo e imaginación, aunque los reveses de la política económica hicieron que Juan Manuel viviera en primera persona la ruina de su padre por culpa de un sistema corrupto. Éste es uno de los primeros hitos que marca la vida del autor y que determina (sin que él lo supiera en aquel momento) su futuro profesional.

El destino lo pone en el camino de las ventas. Pocos escogen ser vendedores, pero se aferran a este trabajo por necesidad y, muy pocos, tienen el éxito que consigue Juan Manuel en su carrera, convirtiéndose en el vendedor número uno de una de las empresas más grandes del mundo: IBM.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados