Opinión Marketing Turístico

Hotel Finder de Google, ¿intrusismo en el sector turístico?

"Turismo, Marketing y Redes Sociales" en www.mabelcajal.com. Fundadora de TrendingTur,...

Estamos viendo como Google se pone manos a la obra en el sector turístico, lo que tiene a más de uno con el ceño fruncido en espera de ver cuáles son las intenciones finales del buscador a este respecto, que, aunque asegura que es un servicio más que ofrece, no se libra de recibir numerosas críticas por su posible efecto monopolista.

Características del nuevo servicio

Cuando hacemos una búsqueda relacionada con un hotel, el servicio de Hotel Finder de Google comienza a realizar sus funciones ofreciéndote los datos que necesitas.

En los resultados de búsqueda aparecen en primer lugar los correspondientes anuncios de pago en la cabecera (y columna derecha), e inmediatamente después de esta cabecera y de una forma que no pasa desapercibida, aparece un recuadro de color azul, donde te ofrece la posibilidad de comparar hoteles según reseñas, precios, fotos y Street View, con lo que la información resulta muy completa para el usuario que está realizando la búsqueda de un hotel.

En un solo vistazo puedes ver el precio y la ubicación según la fecha elegida, dos factores que muy importantes a la hora de elegir nuestro alojamiento hotelero.

Pero esto no es todo, además nos ofrece la posibilidad de acotar la zona que más nos interese gracias al mapa de Google Maps que viene integrado y un delimitador de zonas que, con toda facilidad, puedes manejar ajustando tu zona de interés de una manera fácil y práctica.

Los resultados los puedes ordenar según tus preferencias: precio, estrellas, servicios, cadena hotelera o comentarios.

Cuando colocamos el cursor encima de uno de los hoteles que nos podrían interesar, nos aparece una información muy completa que nos agiliza la toma de decisión en la que se incluyen, de un solo vistazo, fotos, precios, mapa, puntación, opiniones y las distintas opciones de proveedores donde puedes realizar la reserva. De lo más práctico y simple.

Opiniones y comentarios al alcance de un solo click

Una cuestión que creo importante y que se debe resaltar, es que, Google sabe que nos gusta leer las opiniones y los comentarios de otros usuarios que hayan compartido su experiencia, por lo que ha incorporado en Hotel Finder esta característica de dos maneras:

  • por un lado, nos da muchas facilidades para opinar sobre el hotel, colocando en una zona bastante visible el botón de "escribir una opinión".
  • por otro lado, cuando un hotel tiene una puntuación muy positiva en la escala de puntuaciones propia de Hotel Finder, lo resalta en el listado de búsquedas de manera que no pasa desapercibido.

Incentiva su propia red social.

Cuando hacemos un comentario sobre un hotel, Google nos remite a la página que los hoteles poseen en la red social de su propiedad, Google Plus, donde podremos publicar nuestra opinión con el perfil que tengamos en esta red.

De esta manera, una vez, más Google pretende darle valor añadido a su red social que potencia cada vez que tiene ocasión.

Cómo puedo aprovechar esta herramienta para mi establecimiento.

Es una opción muy recomendable que nuestro hotel aparezca en esta nueva herramienta que ofrece el buscador y que, al día de hoy, su inclusión es gratuita, aunque según palabras de Google:

"Google Hotel Finder utiliza varias fuentes de datos para determinar si se deben mostrar o no hoteles en nuestro producto. Por tanto, aunque no se puede garantizar ninguna medida de inclusión, puedes seguir algunos pasos para poder mejorar tu presencia en Google".

Y uno de esos pasos es el darte de alta en Google Places rellenando correctamente todos los datos de la ficha, sin olvidar incluir fotos atractivas y de alta calidad.

Recuerda que actualmente Google es el líder indiscutible de la búsqueda de información en internet y Google Hotel Finder es una nueva herramienta de la que debes estar muy atento, ya que este potente buscador, parece estar desplegando sus alas hacia el sector turístico, sin que lleguemos a saber cuáles son sus intenciones reales, por el momento.

"Turismo, Marketing y Redes Sociales" en www.mabelcajal.com. Fundadora de TrendingTur,...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados