Artículo Social Media Marketing

Google Analytics y las Herramientas para webmasters medirán el impacto de los Tweets y otras acciones sociales

Google Analytics y las Herramientas para webmasters ahora permitirán analizar diferentes acciones sociales como los tweets generados a través de Twitter, los "me gusta" de Facebook y otras acciones sociales.

Por Redacción - 30 Junio 2011

Los nuevos movimientos de Google pretenden dar un paso evolutivo hacia el entorno social, y sus herramientas de análisis web no serán una excepción. Tras el lanzamiento inicial de sus herramientas sociales y su proyecto Google+ Project, ahora el gigante de la red añade nuevas funcionalidades y características para el seguimiento y análisis de "tweets", "me gustas" y "+1".

El primero de los servicios que ha visto mejorada sus prestaciones en este sentido han sido "las herramientas para webmasters de Google". Un servicio gratuito que permite a los creadores de páginas web comprobar el estado de la indexación de sus sitios en internet por el buscador y optimizar su visibilidad, y que ahora añade nuevas funcionalidades para la medición y creación de informes sobre el impacto del botón +1 delas diferentes páginas en resultadosbúsquedas, permitiéndonos acceder a la información de forma visual, gráfica y segmentada.

De forma paralela, Google también ha integrado un nuevo plug-in de seguimiento para Google Analytics que permitirá de una forma más avanzada a sus usuarios administradores generar diferentes informes de comportamiento a través de los cuales comparar el impacto de los diferentes tipos de acciones sociales sobre nuestro sitio web, y analizando no sólo lo +1, sino también el seguimiento de tweets generados a través de Twitter, los "me gusta" de Facebook y otras acciones sociales.

Este nuevo paso de Google, confirma aun más sicabe el importante valor e importancia del impacto de losmedios sociales, así como la necesidad de disponer herramientas capaces de facilitar datos concretos e informes sobre las acciones sociales que son generadas, influyendo de forma directa sobre nuestra audiencia y el tráfico de visitasde los diferentessitios web de internet.

La disponibilidad de estas nuevasfuncionalidades y herramientascomenzará a estar disponible de forma progresiva para todos los usuarios de las las regiones y países donde estos servicios están operativos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados