Artículo Social Media Marketing

¿Por qué Twitter es ya una herramienta de comunicación obligada para todas las marcas?

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

Si tomamos como ejemplo para nuestra reflexión las estrategias de marketing que conviven en los planes globales de las marcas, nos daremos cuenta que, promoción, localización, interacción, identificación influencia, se consolidan como las 5 tendencias más eficientes utilizadas en la búsqueda de crecimiento, específicamente en Twitter.

Twitter es hoy punto de encuentro imperdible para las marcas que han optado por el Social Media como canal de desarrollo. Centro neurálgico donde se construyen las reputaciones y plataforma indiscutiblemente eficiente en la realización de estudios de mercado o encuestas de satisfacción del cliente.

Twittter es directo, concreto, rápido y certero, y, es esta sumatoria de beneficios, lo que hace de la red social de microblogging el canal másidóneopara poner en marchao apoyar diferentesestrategia de marketing quepueden beneficiar al desarrollo de diferentes ámbitos de nuestra marca o negocio. Pero ¿Cuales son sus beneficios? ¿Por qué puede resultar indispensable para las marcas?

Temperatura del mercado. ¿Qué busca nuestro target, cuáles son las tendencias, qué esperan encontrar, qué temas son los que mejor se vinculan con sus emociones? En Twitter, la sencillez con la que una encuesta online nos entrega información de primer nivel, es hoy, innegable.

Conocer nuestra competencia. ¿Cuál es su valor agregado, sus estrategias, cuál es el mensaje que transmite su marca y, finalmente, cuál es su mayor fortaleza? ¡Todos sabemos lo sencillo que hace Twitter el análisis de una marca!

Prevención de crisis, la confianza. La calidad de nuestras acciones es la base de la confianza de nuestros seguidores. Esta calidad de dirime en tiempo real y constituye una de las mayores fortalezas para las marcas en relación a la prevención de las crisis. ¡Aunque cuidado, la velocidad con la que se destruye la confianza es simplemente, vertiginosa!

Contenido, nueva esencia de las marcas. Más allá de la interacción, la promoción, la fidelización, a evangelización, etc.… lo que no podemos negar es que Twitter, se alimenta de contenidos. Si tenemos en cuenta además, que en el momento actual los contenidos son quienes definen la esencia de la marca, quienes impactan directamente en las áreas sensoriales más emotivas del consumidor provocando la fidelización, no es de extrañar que podemos concluir una nueva fórmula donde el contenido en Twitter, es sinónimo de influencia.

Atención al cliente y modelo productivo No podemos dejar de lado la importancia que la red social de microblogging ha adquirido como plataforma de servicio de atención al cliente. De la eficiencia y transparencia que apliquemos a las distintas soluciones ofrecidas a nuestros seguidores, depende no sólo nuestra influencia, sino y principalmente, la eficiencia de nuestras estrategias de marketing mix.

Interacción instantáneay en tiempo real. No cabe ninguna duda que la interacción en tiempo real que se sucede en Twitter, constituye el punto de partida de nuestra influencia. Aprovechar la inercia de la plataforma social nos ayuda a construir nuestra marca con el dinamismo del tiempo real y la paciencia necesaria para tomar decisiones acertadas.

Establecer y gestionar nuevos vínculos y relaciones . Hoy todos somos marcas, estamos conociendo progresivamente la importancia de adoptar una personalidad de empresa incluso, desde nuestras acciones individuales. La importancia del CRM social en el año en el que el desafío está en “aprender a relacionarnos” tiene en Twitter un gran aliado. Adquirir conocimientos y formarse ininterrumpidamente, es una de las grandes fortalezas que nos entrega la red social de microblogging.

Si vinculamos la consolidación de equipos de trabajo con la formación necesaria para identificar a los nuevos “talentos” con los que nuestra marca debe establecer un modelo basado en el beneficio conjunto, podemos concluir que Twitter es ya una herramienta de comunicación obligada para todas las marcas.

Cuanto más presentes estemos, cuanto más escuchemos, cuanto más analicemos, cuanto más segmentemos, cuanto más nos comprometamos, Twitter se nos mostrará directo y eficaz ayudando con ello al crecimientoy aumento de lainfluencia de nuestra marca.

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados