PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing

Menu

Contenidos

Ayuda

Las redes sociales siguen siendo un lugar ideal para conversar y compartir

La interacción es la clave del éxito del contenido en los Social Media

1 de cada 3 encuestados rechaza la publicidad en las redes sociales
Publicado por Redacción en Social Media Marketing hace 2 años
PuroMarketing

El 84% de las empresas apostará firmemente por el marketing de contenidos durante el próximo año. Así lo recoge el último informe del CMI (Content Marketing Institute). Para conseguir la mayor relevancia de su contenido, las marcas deben conocer a su público, cómo actúan y por dónde se mueven. El estudio de NM Incite muestra las pautas comunes de comportamiento de los usuarios en Social Media:

Los usuarios utilizan principalmente su ordenador para acceder a sus perfiles sociales, aunque la tasa de uso ha venido descendiendo un 4% anual, en favor de los dispositivos de bolsillo.

La audiencia revisa cada día sus perfiles sociales, por lo que a diario está expuesta a los mensajes de las marcas. Este hecho juega en favor de las empresas, quienes deben aportar periódicamente contenido fresco y de calidad, con el fin de conseguir la interacción de sus seguidores, y con ello fomentar el engagement. El 17% de los usuarios se siente más unido a las marcas a quienes ve en los canales sociales y cuyas actuaciones promueven la interacción.

A la audiencia le gusta tomar parte activa en las acciones que tienen lugar en el mundo 2.0. El 26% de los usuarios reconoce que hizo "Me gusta" en algún anuncio, y el 15% compartió alguna promoción con sus seguidores. Esta conducta por parte de la audiencia consigue una mayor repercusión del mensaje, que se traduce en un mayor alcance, así como un aumento del ROI. A la vista de los resultados, las empresas se muestran dispuestas a reforzar su estrategia en Social Media, incluyendo también acciones dirigidas a aprovechar las ventajas que ofrecen los dispositivos móviles.

En cuanto a la respuesta de los usuarios ante las acciones promocionales de las empresas, el 14% reconoció haber comprado algún producto, motivado por su campaña en redes sociales.De este porcentaje, el 10% realizó dicha compra directamente en internet. Las redes sociales no sirven para vender, pero sí para generar una actitud positiva hacia la marca, que se traduce en mejora de la reputación online y mejora las ventas.

Para que la estrategia de la marca en redes sociales dé los resultados esperados, ésta tiene que promover a los usuarios a la acción. No basta con estar, dicha presencia no puede dejar a nadie indiferente. 1 de cada 3 encuestados rechaza la publicidad en las redes sociales, le molesta más que las promociones. Por otro lado, el 26% reconoce que sigue con detenimiento las publicaciones de sus amigos y conocidos. De aquí se desprende la necesidad de conseguir la interacción de los usuarios, como medio para llegar hasta ellos y hacer que recomienden y promocionen la campaña, lo que implica grandes dosis de atracción y creatividad.

Las redes sociales siguen siendo un lugar para conversar y compartir, cuyo alimento principal es el contenido de calidad. Las empresas que sepan integrar esta dinámica en su estrategia conseguirán llegar a los usuarios y hacer que estos actúen en su favor. Los mensajes publicitarios no tienen cabida en este ámbito; sin embargo, los usuarios responden positivamente ante promociones y acciones personalizadas, con las que puedan interactuar y se sientan animados a compartir. ¿Cómo te las ingenias para atraer a tu audiencia?

  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias