Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Advertisement
Publicado por Redacción en Social Media Marketing hace 1 año
El engagement supera a las ventas según el 67% de los profesionales

El engagement y el reconocimiento de marca, primordiales en la estrategia de social media

La mayoría de los profesionales del marketing parecen estar mejorando en la gestión de los social media

Los profesionales del marketing se están esforzando por sacar el máximo provecho de su presencia en las redes sociales, y con las marcas con su existencia y actividad en las redes han cambiado sus objetivos y las métricas que utilizan para medir su trabajo. Estas son algunas de las conclusiones tras la encuesta realizada en Estados Unidos en 2013 a profesionales de marketing en Pivot Conferene, donde se celebran los principales eventos de negocios sociales.

Según el 67% de los encuestados, la participación de los consumidores y de el reconocimiento de la marca son los principales objetivos de marketing en los social media. Lo que representa un aumento de manera significativa desde 2011, cuando esos objetivos solo era prioritarios para un 50%.

El año pasado, el objetivo principal del marketing en las redes sociales era para obtener sentimiento positivo hacia la marca, mientras que este año se redujo a la cuarta posición. Los profesionales están percatándose que es menos importante que sus mensajes reciban un cálido recibimiento por parte de los usuarios y que es más importante mantener a los clientes haciendo clic en "me gusta" y compartiendo el contenido social.

Entre los cambios más grandes, en general, destaca la disminución de la importancia de las ventas frente a los dos años anteriores. En 2011, el aumento de las ventas fue el objetivo número uno en marketing de los social media, respaldado por el 100% de los encuestados. En 2012, los profesionales reevaluaron sus prioridades se redujo por debajo del 50%. Sin embargo, este año está alcanzando el equilibrio, ya que un 58% señaló las ventas como el objetivo principal.

Y del mismo modo, para evaluar sus actos en el marketing social, el compromiso o "engagement" es la métrica principal, según el 23,3% de los encuestados. Sin embargo, medir el aumento de las ventas aún estaba en la lista, muchos profesionales siguen esperando conseguir convertir en dólares sus esfuerzos sociales.

La mayoría de los profesionales del marketing parecen estar mejorando en la gestión de los social media. El porcentaje que aseguró que la falta de una estrategia social les había impedido ir más allá de la experimentación se ha reducido entre 2011 y 2012, del 41,6% al 32,5%. Mientras tanto, los presupuestos se han convertido en el mayor obstáculo para promover acciones sociales, según el 62,5% en 2012, frente al 47,2% del año anterior.

Más del 60% de las marcas del sector retail y viajes minorista en todo el mundo participaron en siete o más sitios sociales, de acuerdo con datos de julio de 2013 según L2 Think Tank, mientras que sólo el 5% se limitaron a tres o menos sitios. Esto indica que retorno de la inversión es suficiente en toda su proyección social para seguir ampliando sus esfuerzos.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico