Artículo Social Media Marketing

4 pasos para influenciar sobre nuestra audiencia

Consultor en estrategia de marketing utilizando medios de comunicación social....

¿Es posible que una empresa logre ejercer influencia en su audiencia? Los medios sociales se definen como creadores de valor a partir de las interacciones sociales con ayuda de la tecnología. Muchos bloggers consiguen tener influencia aportando valor de manera colaborativa. Estos influenciadores investigan utilizando información de la experiencia de otros participantes de medios sociales y luego aportan valor con sus análisis y opiniones.En el mundo empresarial, no se comprende aun este concepto de influencia. Hoy en día las actuaciones de las empresas en la red se limitan a promocionarse con publicidad, con una página Web que pocos visitan o publicando un blog que no aporta ningún valor y es solo una extensión más de las noticias que realiza la empresa.La realidad es que una empresa si podría obtener influencia sobre su audiencia, pero para conseguirlo debe aportar valor a este público. El proceso es muy parecido al que ha realizado un blogger que ha conseguido ser influenciador.1. Definir la audiencia a la que queremos llegar.

Es importante enfocarnos en un publico definido pues nos será mas fácil identificar que valor podemos ofrecer. Si no lo hacemos, lo que haremos es emitir información para todo tipo de público y así no podremos posicionarnos en una audiencia definida.2. Identificar lo que valora esa audiencia en relación a nuestros servicios.

Es necesario dar valor a el público al cual nos enfocamos para poder atraerlos, hacerles participar y finalmente lograr que vuelvan y que además nos referencien a sus contactos.3. Investigar, opinar y generar conversación.

Después de definir los contenidos de valor que entregaremos, es importante estar actualizados con respecto al tema, investigar y opinar agregando valor. No debemos conformarnos con copiar los contenidos que encontremos en la red y mucho menos debemos compartir información que no sea relevante para el publico que hemos definido.4. Promocionar estas opiniones e investigaciones.

Para promocionar los contenidos y ampliar la conversación y las opiniones se puede utilizar herramientas como Twitter, facebook, Delicious, Digg, XING y Linked In, etc. Pero lo más importante es hacerlo trabajando nuestra red de contactos (Networking) añadiendo contactos de valor que propaguen esta información y que añadan valor. Aunque Twitter es la herramienta más eficiente e inmediata de propagación de nuestra información y noticias, solo es efectiva si se tienen seguidores relevantes (¿Cómo conseguir seguidores relevantes en Twitter?)Con todo esto se logran dos beneficios claros:

El primero es, que la información generada nos servirá para realizar una labor de marketing analizando las conversaciones e identificando como mejorar nuestra oferta y así ofrecer servicios y productos que se ajusten más a las necesidades de nuestros clientes.El segundo beneficio es aun más importante, la posibilidad de convertirse en influenciador sobre su audiencia. Esta facultad de ejercer influencia solo se puede lograr siendo útil y compartiendo información

Consultor en estrategia de marketing utilizando medios de comunicación social....
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados