Noticia Social Media Marketing

Los grandes anunciantes aun no ven las redes sociales como estadios llenos de gente

Por Redacción - 7 Julio 2010

Si nos detuviéramos a analizar las astronómicas cifras económicas que los grandes anunciantes invierten en campañas de branding y estrategias de marca y publicidad durante eventos deportivos como el Mundial, sin duda serían muchas las preguntas que podríamos plantearnos, pero sobre todo, volveríamos al dilema de porqué estos anunciantes deciden pagar millonarias cantidades de dinero por campañas publicitarias en televisión o por acciones que tienen como único objetivo el impacto de su marca ante una audiencia que sólo puede participar como mero espectador.

No podemos engañar ni hacer pensar que con este tipo de acciones y estrategias no se están provocando o generando estímulos en los consumidores. De hecho si así no fuera este tipo de publicidad carecería por completo de sentido.

Sin embargo, los nuevos medios y soportes publicitarios como los dispositivos móviles o las redes sociales están cambiando este paradigma haciendo reflexionar a las grandes marcas de como realmente conquistar a los consumidores de una forma más próxima para aumentar la confianza y fidelidad. A pesar de ello, la cuantía destinada a este tipo de estrategias y medios dista bastante de las colosales cifras que algunos anunciantes invierten en otros medios tradicionales como la televisión.

Eventos deportivos como el Mundial de Sudáfrica se convierten en un gran escaparate para las marcas en gran parte debido a su repercusión, expectación y por su impacto global. Empresas como Adidas, Coca-Cola, SONY, Visa, o Hyundai patrocinadores oficiales de este evento apostaron fuertemente para mantener el estatus y visibilidad de sus marcas asociadas a los valores de competitivad y liderazgo de este deporte.

Sin embargo, algunos estudios recientes resaltaban el hecho de que las marcas patrocinadoras del Mundial no influían sobre la mayoría de consumidores. Tan sólo un 8% de los encuestados afirmaba que este tipo de patrocinios tuvo un efecto positivo sobre su visión de las marcas, mientras que el 85% respondía que este hecho no será determinante o influirá en las compras futuras.

Llegado a este punto, cuesta entender que con las prestaciones, característicasyoportunidades que los nuevos medios sociales ofrecen a las marcas y anunciantes, estos no tomen concienciani decidan apostar verdaderamente por una publicidad y estrategia mucho más efectiva.

Evidentemente ante ello, es lógico poder afirmar que los grandes anunciantes aun no ven a las redes sociales como estadios llenos de gente, pero quizás los cambios de hábitos y las nuevas tendencias de los consumidores puedan ser el factor determinante para cambiar este escenario repleto de viejos tópicos.

Quizás no tarde en llegar el momento en que todoslas marcas yanunciantes perciban a los nuevos medios y redes sociales como auténticos estadios repletos de gente y sin aforo limitado, donde a todas horas existan una concentración masiva de seguidores activos y entusiasmados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados