Noticia Social Media Marketing

El Social Media Marketing cada vez más importante entre empresas y comerciantes

Por Redacción - 11 Abril 2011

De acuerdocon los datos de un recienteinforme desarrollado porSocialMedia Examiner, el 72% de los empresas y comerciantes que utiliza los medios socialescomo canal y herramienta demarketing no externalizan este tipo de objetivos yacciones estratégicas. Sin embargo, el informe también señala que el número de losprofesionales subcontratandospara realizareste tipo de actividades se ha vistoduplicado desde el 2010, pasando del 14% al 28%.

Entre las empresas que no externalizanlas actividadesy estrategias desocial media marketing, la tarea más comúnmente subcontratadason el diseñoen un 17% de los casos, seguido por la creación de contenidos. También podemos considerarla labor del Community Management con un 4% y el uso y gestión decuentas deTwitter con un 3%, comolas dosactividadescon menos probabilidades de ser externalizadas.

El estudiopreguntóa loscomerciantes que utilizan los medios de comunicación sociales, qué otrasdisciplinas o estrategias de marketingutilizaban, siendo el e-mail marketing la que mayor acogidatuvo entreel 81% de las empresas, seguidas del SEO (68%) y la participación eneventos de marketing con un 64%. Un porcentaje que aumentaba en el caso de las empresas con al menos 1000 empleados.

Además, las empresas con tres o más años de experiencia en laparticipaciónde los medios sociales, fueron más propensas a participar en la optimización de motores de búsqueda en un 80% de los casos, y un 79% en diversos tipos deeventos.

Al mismo tiempo, 9 de cada 10 comerciantes (un 92%) utilizan Facebook como herramienta de marketing, indicando que es la red social más popular por un amplio margen de diferencia respecto a otras redes sociales. Twitter con una tasa de adopción del 84% ocupa el segundo lugar seguidopor la red social profesional LinkedIn, con una adopción del 71%. Blog y el portal de videos Youtube con un 68% y 56% respectivamente son otros de los medios más utilizados por los comerciantes y empresas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados