Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Licenciada en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad en Dirección Comercial. MBA...
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Aprende cómo funcionan los buscadores y las redes sociales, a crear contenidos web y a optimizar campañas online.
  • Domina Estrategias Digitales desde el Análisis del Cliente. ¡Infórmate Aquí!
  • PuroMarketing - Los mejores Contenidos y Noticias de MarketingUna empresa nunca debe obviar la atención al cliente, el actual mundo 2.0 nos permite estar en continuo contacto con el consumidor y resolver sus dudas al instante puede asegurarnos una sinergia positiva.

    Grandes empresas y/u organizaciones guardan en un cajón de sastre el Departamento de Atención al Cliente y centran sus esfuerzos en lanzar mensajes publicitarios con dirección única. La retroalimentación que se produce entre cliente y organización no le satisface y su meta es saturar el mercado empujando al cliente a consumir nuestra marca.

    Es fundamental que el Departamento de Marketing sepa hacer ver a la cúspide, que el feedback procedente del mercado es una piedra angular para la consecución de las metas y/u objetivos empresariales. El marketing debe constituir el nexo de unión entre el mundo exterior que rodea a la empresa y el mundo interior que engloba el ecosistema de la organización.

    El objetivo de la organización no debe centrarse únicamente en el beneficio que les pueda producir un producto o servicio, ya que se trata de un objetivo vacío y erróneo a corto plazo. Un cliente es perfecto conocedor del comportamiento de una entidad empresarial y sus pautas de consumo así lo demostrarán al notar que el coste de cambio de nuestro producto es nulo.

    Es esencial ofrecer un producto y un servicio de atención al cliente, el retorno que se vuelque hacia la empresa será clave para detectar posibles puntos débiles. La mejora continua se debe al conocimiento que se produce en el proceso de atención al cliente y que posteriormente será trasladado al Departamento de Marketing que analizará y estudiará las necesidades del cliente y realizará un trasvase al resto de la compañía para realizar las adecuaciones necesarias al producto o servicio postventa ofrecido.

    El trabajo realizado entre Departamento de Marketing y Atención Cliente debe desembocar en una excelente reputación, notoriedad y prestigio de la marca. Para ello es necesario el trabajo continuo del Departamento de Atención al Cliente, escuchar al cliente nos permitirá pulir nuestro producto, son ellos los que nos permite estar presentes en su mente y sus sentimientos, con lo que es básico ofrecerles un servicio que esté a su entera disposición.

    Nuestra reputación dependerá de la atención que prestemos al cliente, así como la mejora continua de los productos y del mismo servicio. El kaizen debe ser alimentado por el rey, y el rey es el consumidor. Es esencial saber cuidar al cliente y ofrecerle algo más que un simple material, debemos llegar a su corazón con atención y productos únicos que les otorgue experiencias inolvidables.
    Licenciada en Administración y Dirección de Empresas con Especialidad en Dirección Comercial. MBA...
  • Comentarios (2)
    • Pablo Abram
      Publicado hace 3 años
      La satisfacción del cliente no pasa solo por el sector Atención al Cliente, toda la empresa debe atender bien al consumidor. Por eso recomiendo la Atención al Cliente
      0 Valora este comentario Responder
    • Nieves Alonso
      Publicado hace 3 años
      Totalmente de acuerdo con usted, todo y cada uno de los niveles de la organización debe cuidar al consumidor, puesto que éste es el atención al cliente está descuidada en el entorno de la mayoría de la empresas, es un aspecto a mejorar y la vinculación en redes sociales sería una faceta interesante a explotar para mantener un contacto más cercano en cuanto atención, hoy en día incluyendome a mi misma buscamos en redes a las empresas y demandamos su atención. Un saludo
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios