Noticia Internet

Los usuarios confían cada día menos en que las empresas vigilen la privacidad de sus datos

Por Redacción - 27 Febrero 2014

Los usuarios muestran cada vez una mayor preocupación por la privacidad de sus datos. Así lo afirma el último informe anual sobre confianza online, publicado por Truste, donde se refleja un aumento en los niveles de protección sobre su información y una mayor reticencia a compartir sus datos más personales.

El Trust Customer Index muestra que en Estados Unidos los consumidores mayores de 18 años están realmente preocupados por mantener su información confidencial alejada de usos indebidos. Un afán proteccionista que ha crecido en los últimos 12 meses. Así, el 92% de los encuestados mostró abiertamente su preocupación, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.

A la hora de facilitar esta información a las empresas a través de internet, solo el 55% admitió que tenía plena confianza en el depositario, frente al 57% registrado en 2013, o el 59% de 2012.

La desconfianza es el principal peligro de una empresa que quiera desarrollar su negocio online. El 89% de los consumidores reconoció que no contrataría con una empresa en la que no considere que cuide la privacidad de sus datos.

Entre los miedos que atenazan a los usuarios destacan el hecho de que las empresas compartan su información con otras empresas (58%), que las marcas comiencen a bombardearles con anuncios (47%), o aparecer en el punto de mira de las labores de espionaje y vigilancia gubernamental (38%).

Ante esta situación, los consumidores han decidido tomar cartas en el asunto, y poner las barreras a su alcance para evitar ser rastreados y compartir más información confidencial de la estrictamente necesaria. La encuesta de Truste indica que el 83% evita hacer clic en los anuncios, mientras que un 80% intenta no usar aplicaciones móviles sobre las que no considere que mantengan la privacidad y otro 74% también se mostró menos dispuesto a compartir su ubicación cuando usa su móvil con el fin de evitar cualquier tipo de seguimiento.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados