Noticia Internet

YouTube también permitirá a auditores externos medir los resultados de sus anuncios

Facebook anunciaba la medida hace escasos días y Google ha acabado sumándose

Por Redacción - 21 Febrero 2017

Internet se ha convertido en una de las herramientas cruciales para las marcas y en una de las más valoradas por las empresas a la hora de conectar con los consumidores, ya que estos últimos están cada vez más presentes en la red como internautas y, por tanto, esta se ha convertido en un elemento clave para establecer relaciones con ellos.

Pero, a pesar de la creciente importancia que tiene la red y a pesar del peso que las marcas le dan de forma recurrente en sus estrategias, internet se ha convertido también en un espacio que genera ciertos problemas y es que las marcas y las empresas, quienes al fin y al cabo la sostienen con sus pagos publicitarios, son cada vez más desconfiadas con respecto a ella. Es decir, se creen cada vez menos lo que los medios y lo que los gigantes de la publicidad están diciendo que ocurre en la red.

Si a eso se suma que en los últimos tiempos se han producido ciertos problemas que han hecho que poner en duda ciertas cosas parezca todavía más fácil (básicamente, los problemas de Facebook a finales de 2016, cuando tuvo que admitir errores en la contabilidad de resultados, pusieron en entredicho la credibilidad de la red), se puede comprender cómo y por qué las marcas y las empresas son cada vez menos crédulas y ponen cada vez más en cuestionamiento más cosas. Por ello, a los jugadores de la red no les queda cada vez más remedio que dejar que sus datos sean verificados y analizados.

Google acaba de comprometerse para permitir que el organismo vigilante de la industria publicitaria en EEUU, el Media Rating Council, analice los resultados de YouTube. El organismo se centrará sobre todo en ciertas áreas concretas, que en resumen implicará que trabajará para auditar los datos referentes al si se ven los anuncios que se sirven en YouTube y durante cuánto tiempo se ven estos anuncios. La cuestión podría ser un primer paso, ya que Google planea permitir también que se realicen audiciones sobre datos referentes a anuncios no servidos en sitios de Google vía AdWords y DoubleClick.

Un movimiento en todo el mercado

La cuestión ha sido, como apuntan en The Wall Street Journal, bien recibida por la industria. Esto no es en absoluto sorprendente, ya que la industria publicitaria lleva largo tiempo reclamando más transparencia y más información sobre cómo se sirve la publicidad y cómo la están recibiendo los consumidores en internet.

Hasta ahora, toda la información sobre cómo se estaban viendo los anuncios venía, de una manera o de otra, de las propias firmas que los servían (incluso cuando los datos llegaban vía un tercero, ese tercero tenía que partir de los datos que la propia compañía había dado). YouTube o Facebook habían sido reticentes ante la idea de dejar entrar a un tercero en su territorio, pero la presión de la industria y el clima generado por los últimos movimientos lo ha acabado haciendo inevitable.

De hecho, el anuncio de YouTube llega justo después de que Facebook anunciase lo mismo. Hace escasos días, Facebook también anunció que iba a permitir que el Media Rating Council auditase los resultados de los anuncios que se sirven en la red social. "Nos hemos comprometido a ser auditados por el Media Rating Council (MRC) para verificar la información que ofrecemos a nuestros partners", anunciaba entonces.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados