Noticia Empresas

El 45% de los trabajadores revisa las redes sociales a escondidas en su trabajo

Por Redacción - 21 Noviembre 2011

Casi todos en mayor o menor medida, accedemos a las redes sociales desde el trabajo, más si disponemos de conexión a Internet. Sin embargo, pocos son los que lo hacen con la autorización de sus jefes.

Así es como unareciente encuesta desarrollada porLaborum.net, nos revela que el 45% de los participantes reconoció que revisa sus cuentas de redes sociales a espaldas de su jefe. De ellos, un 14% reconoció hacerlo siempre, un 11% con frecuencia y un 20% ocasionalmente.

Lo más divertido de ello, es que todos admiten que, al estar en una red social y advertir los pasos de una persona cerca, mueven rápidamente el mouse para poner algo relacionado con su trabajo en los ordenadores.

Del total de los encuestados que admiten ingresar a las redes sociales desde el trabajo, debemos diferenciar dos grupos: uno compuesto por el 45% que afirma que de algún modo, su trabajo tiene relación con las redes sociales, y otro compuesto por el 41% que admite que no son relevantes para sus empresas.

Sin embargo, en muchas ocasiones los empleados son pillados y allí es cuando sobrevienen las amenazas de “la próxima vez bloqueo los accesos”, algo que en muchos casos sucede, al menos en el 49% de las ocasiones, donde los encuestados admiten que las redes han sido bloqueadas ya sea de forma permanente o temporal.

Pero si algo asombra, no es que el jefe se moleste por ver a un empleado en las redes, sino que los propios compañeros son los que se oponen. En la encuesta, al 27% les molesta que sus compañeros ingresen a las redes sociales en horario laboral, el 28% es indiferente y el 36% considera que son libres de manejar sus tiempos de trabajo de una manera u otra.

Hay algo innegable, las rede sociales son fuentes de contactos y noticias en tiempo real, pero no en todos lados su uso es de vital trascendencia. ¿Nos cuesta tanto controlarnos?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados