Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Programa en Neuromarketing Aplicado: Donde nacen las conductas. ¡InFórmate!
  • Masters y Programas Superiores. Líderes en formación en Empresa y Marketing
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    No suele ser habitual que los clientes de una operadora móvil reciban un comunicado tan explícito y sorprendente como el que PepePhone recientemente acaba de remitir a sus propios clientes. Y es que, tal comunicado nos ofrece muestras de un aparente cambio de mentalidad; la adopción de nueva filosofía que busca por encima de todo poner darle la razón al cliente cuando surgen cierto tipo de problemas y dudas.

    "...A partir de hoy siempre que un cliente tenga una queja o duda menor sobre la facturación tendrá la razón por defecto y se le devolverá el dinero automáticamente.  De esta forma, tú no tienes que hacer nada, ni siquiera enfadarte, y la presión para ver si el cargo era correcto o no recae en nosotros..."

    Así tal cual puede leerse en su comunicado, donde además PepePhone pone de manifiesto su actual crecimiento a pesar de considerarse así misma como una "compañía pequeñita que tiene pocas reclamaciones". Con ello, la operadora pretende adquirir un mayor compromiso, adoptando una nueva forma de ver las cosas en su relación y atención al cliente.

    "El resultado es que, por una incidencia menor, el cliente se enfada, nosotros nos estresamos y al final los dos salimos perdiendo".

    Algo que suele ser habitual entre los clientes de grandes compañías y operadores móviles, que arrastran cientos de quejas, denuncias y reclamaciones de consumidores, pero que PepePhone pretende convertir en parte de los valores que le permitan destacar y diferenciarse como empresa.

    Sin duda, esta declaración de intenciones no deja der algo inusual aunque también podríamos concebirla como parte una estrategia de marketing para fidelizar y ganar nuevos clientes. Como dice el refrán, "del dicho al hecho hay un trecho" y "las palabras se las lleva el viento". El tiempo nos dirá si PepePhone cumple verdaderamente su pacto de intenciones con sus clientes.

    Reimagina el marketing en la era digital ¡Regístrate ahora!
  • Comentarios (2)
    • Javi
      Publicado hace 3 años
      Pura campaña de marketing. A mí me han cobrado por llamadas no realizadas y 1) no me han devuelto el dinero, 2) no han reconocido el error y 3) siguen empeñados en cobrar establecimiento cuando salta el contestador, el llamado está ocupado o fuera de cobertura o corta la llamada por no poder atenderla. Mucho "ir de guays" pero son igualitos.
      0 Valora este comentario Responder
    • Anto
      Publicado hace 1 año
      Cuando salta el contestador, se cobra la llamada en TODAS las operadoras. Y cuando el número al que llamadas no está disponible, ya sea porque comunica o tiene el teléfono ocupado, NO se cobra la llamada. Vamos a hablar con un poco de propiedad y con conocimiento...
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios