Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
748 SHARES
Publicado por Redacción en Empresas hace 1 año

Especial: Social media y Marketing para Pymes

Las PYME, medianas y pequeñas empresas, son sin duda un pilar fundamental en el tejido empresarial de cualquier país en el mundo. Sólo en Europa, se estima que un 97% de todas las empresas son PYME, y su aporte, bien sea produciendo u ofertando bienes y/o servicios, demandando o comprando productos, constituyen un eslabón determinante en el encadenamiento de la actividad económica y la generación de empleo.

Es por ello, que al margen de las grandes corporaciones y marcas, este tipo de empresas también conforman una gran parte de la presencia empresarial en internet. A pesar de que muchas todavía siguen sin dar el gran salto, muchas otras son claros ejemplos a seguir en cuanto a la adopción e integración de los nuevos canales y medios digitales de internet.

El marketing y las diferentes disciplinas y estrategias utilizadas por estas empresas, forman sin duda parte de los recursos esenciales a través de los cuales incrementar su presencia e impacto. Ahora, se suman a ellos, la necesidad de mantener más allá de esta presencia activa en las redes sociales, un diálogo y una comunicación bidireccional con especial atención a las necesidades y voces de los consumidores.

Sin embargo esta aventura repleta de retos, por supuesto no queda exenta de riesgos y errores, y a su vez se convierten en un camino en constante evolución y de cambios donde el aprendizaje y la capacidad de adaptarse a nuevos hábitos y tendencias son, más que un requisito, una cualidad indispensable.

Iniciado el nuevo año 2013, que mejor que recoger algunos de los temas, contenidos y artículos más interesantes a través de los cuales hemos intentado despejar incógnitas, desvelar errores y mejoras prácticas para mostrar el camino correcto a todas las medianas y pequeñas empresas que desean hacer del marketing online y los social media su mejor aliado. No te lo pierdas!

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Javier Vela hace 1 año
    Un factor de ayuda para las PYMEs que creo que va a crear tendencia y terminar de consolidarse en este 2013 son las plataformas de crowdsourcing y crowfunding. Bajo ese carácter universal y global que da la red se puede llegar a cumplir muchos de los objetivos y logros de las PYMEs que antes resultaban dificíl de cumplir. Desde adtriboo, plataforma de crowdsourcing creativo, ponemos a disposición de las PYMEs a 120.000 profesionales de todo el mundo para que hagan propuestas sobre proyectos... leer más
    Un factor de ayuda para las PYMEs que creo que va a crear tendencia y terminar de consolidarse en este 2013 son las plataformas de crowdsourcing y crowfunding.

    Bajo ese carácter universal y global que da la red se puede llegar a cumplir muchos de los objetivos y logros de las PYMEs que antes resultaban dificíl de cumplir.

    Desde adtriboo, plataforma de crowdsourcing creativo, ponemos a disposición de las PYMEs a 120.000 profesionales de todo el mundo para que hagan propuestas sobre proyectos de diseño de logos, folletos, vídeos, webs, aplicaciones móviles...

    Feliz 2013 para todos!
    @javivelar [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • 0
    #2 Publicado por Martin Hilal hace 1 año
    Considero fundamental el social media en cualquier tipo de empresa, y más en una pyme, si está en desarrollo, para captar sus necesidades, críticas o sugerencias. Estoy a favor totalmente de incorporar este área a las empresas.
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico