Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.446 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Las PYME, medianas y pequeñas empresas, son sin duda un pilar fundamental en el tejido empresarial de cualquier país en el mundo. Sólo en Europa, se estima que un 97% de todas las empresas son PYME, y su aporte, bien sea produciendo u ofertando bienes y/o servicios, demandando o comprando productos, constituyen un eslabón determinante en el encadenamiento de la actividad económica y la generación de empleo.

    Es por ello, que al margen de las grandes corporaciones y marcas, este tipo de empresas también conforman una gran parte de la presencia empresarial en internet. A pesar de que muchas todavía siguen sin dar el gran salto, muchas otras son claros ejemplos a seguir en cuanto a la adopción e integración de los nuevos canales y medios digitales de internet.

    El marketing y las diferentes disciplinas y estrategias utilizadas por estas empresas, forman sin duda parte de los recursos esenciales a través de los cuales incrementar su presencia e impacto. Ahora, se suman a ellos, la necesidad de mantener más allá de esta presencia activa en las redes sociales, un diálogo y una comunicación bidireccional con especial atención a las necesidades y voces de los consumidores.

    Sin embargo esta aventura repleta de retos, por supuesto no queda exenta de riesgos y errores, y a su vez se convierten en un camino en constante evolución y de cambios donde el aprendizaje y la capacidad de adaptarse a nuevos hábitos y tendencias son, más que un requisito, una cualidad indispensable.

    Iniciado el nuevo año 2013, que mejor que recoger algunos de los temas, contenidos y artículos más interesantes a través de los cuales hemos intentado despejar incógnitas, desvelar errores y mejoras prácticas para mostrar el camino correcto a todas las medianas y pequeñas empresas que desean hacer del marketing online y los social media su mejor aliado. No te lo pierdas!

    4º Mejor máster de España sector eBusiness y entre los 100 mejores del mundo. ¿Te apuntas?
  • Comentarios (2)
    • Javier Vela
      Publicado hace 3 años
      Un factor de ayuda para las PYMEs que creo que va a crear tendencia y terminar de consolidarse en este 2013 son las plataformas de crowdsourcing y crowfunding. Bajo ese carácter universal y global que da la red se puede llegar a cumplir muchos de los objetivos y logros de las PYMEs que antes resultaban dificíl de cumplir. Desde adtriboo, plataforma de crowdsourcing creativo, ponemos a disposición de las PYMEs a 120.000 profesionales de todo el mundo para que hagan propuestas sobre proyectos... leer más
      Un factor de ayuda para las PYMEs que creo que va a crear tendencia y terminar de consolidarse en este 2013 son las plataformas de crowdsourcing y crowfunding.

      Bajo ese carácter universal y global que da la red se puede llegar a cumplir muchos de los objetivos y logros de las PYMEs que antes resultaban dificíl de cumplir.

      Desde adtriboo, plataforma de crowdsourcing creativo, ponemos a disposición de las PYMEs a 120.000 profesionales de todo el mundo para que hagan propuestas sobre proyectos de diseño de logos, folletos, vídeos, webs, aplicaciones móviles...

      Feliz 2013 para todos!
      @javivelar [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
    • Martin Hilal
      Publicado hace 3 años
      Considero fundamental el social media en cualquier tipo de empresa, y más en una pyme, si está en desarrollo, para captar sus necesidades, críticas o sugerencias. Estoy a favor totalmente de incorporar este área a las empresas.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios