Noticia Empresas

Google pagará 1.000 millones de dólares a Apple por ser su motor de búsqueda

Por Redacción - 12 Febrero 2013

1.000 millones de dólares pagará Google a Apple en 2014, para ser el motor de búsqueda predeterminado en el sistema operativo móvil iOS y en el navegador web Safari. La información nos llega vía Techcrunch que recoge un informe de Morgan Stanley. En 2009 pagó a Apple tan sólo 82 millones por ese privilegio.

Por cada dólar que Google ingresa en iOS gracias a sus anuncios y colección de datos, Apple consigue 75 céntimos de Google. La cifra seguirá creciendo a medida que las ventas de iOS vayan también aumentando.

Google es también el principal contribuidor de la Fundación Mozilla, con 400 millones previstos para 2014, para ser el motor de búsqueda predeterminado en su navegador Firefox.

Durante estos años, Google ha sido la opción preferida de Apple, a pesar de los esfuerzos de Microsoft para situar a Bing como el motor de búsqueda más importante. Entre otros acuerdos, Bing es el proveedor principal de Nokia y Blackberry,

Microsoft se enfrenta a una importante cuota de mercado en el mundo de los buscaodres. Bing ha caído al quinto puesto mundial tras Google, Baidu, Yahoo! y Yandex. Google cuenta con el 62% del mercado de búsquedas. Baidu, el buscador chino, ya ha conseguido alcanzar el 8,2% mundial. Yahoo se defiende con un 4,9% y Yandex, el buscador ruso, ha superado a Bing con un 2,8% de cuota. Bing se ha visto reducido a tan solo un 2,5%, aunque en los próximos meses, gracias a Windows 8 y Windows Phone 8, pueda mejorar sus cifras.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados