Noticia Empresas

La mayoría de las empresas siguen presionadas para ahorrar costes en sus estrategias de marketing

Por Redacción - 3 Abril 2013

El 82% de las empresas están de acuerdo con que, dadas las actuales circunstancias económicas, se encuentran obligadas a identificar como ahorrar costes en sus esfuerzos de marketing y publicidad, así lo recoge una encuesta que se acaba de llevar a cabo en Estados Unidos por la Asociación de Anunciantes (Association of National Advertisers - ANA). Esta cifra es ligeramente menor que el 84% de hace un año, y del 93% de 2009, pero todavía se encuentra por encima del 77% del 2011. ANA concluye en su encuesta que” la presión sobre los presupuestos va a existir siempre, incluso en los mejores tiempos”.

Entre aquellos que respondieron que tienen ante sí el reto de identificar mecanismos de ahorros de costes, dos tercios reconocieron que están planteándose reducir presupuestos en un 10% o menos, un número parecido a los que el año pasado se encontraban en esa situación. Los principales métodos que se estaban considerando para reducir costes eran: reducción y restricción en viajes y gastos relacionados con viajes (58%); reducir gastos generales e identificar otras posibles reducciones de costes (55%), reducir presupuestos de publicidad (46%) y eliminar o retrasar nuevos proyectos (44%).

Mientras que la mayoría traslada la misma presión de ahorro de costes a las agencias, sólo el 15% afirman que reducirán las compensaciones que les dan. Si bien no hay una gran diferencia frente al año anterior (17%), sí que es significativa comparado con el año 2011 (37%) y 2010 (35%).

También es menor el número de respuestas que indican que este año piensan reducir su gasto en estudios (13% frente al 18% del año pasado) o cambiar un mix de canales de marketing buscando unos canales de menor coste (30% frente a 40%), pero sin embargo es mucho mayor el número de aquellos que indican que piensan eliminar nuevos proyectos o retrasarlos (44% frente a 36%), o utilizar personal externo para realizar funciones reservadas a personal interno a tiempo completo (26% frente a 21%), entre otros capítulos.

Los resultados de la encuesta de ANA muestran como sigue existiendo una presión importante sobre los presupuestos, pero a su vez reflejan una cierta mejoría, como también ha quedado reflejado en las cifras del puede ver también en el último Global Marketing Index de Warc , que mostraba una mejora sustancial hasta alcanzar los 51,7 puntos globales en febrero de este año, y con 55,5 en las Américas, donde el nivel de confianza es el mayor de todas las regiones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados