Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El 40% de las empresas prohíbe el uso de redes sociales
El 80% de los trabajadores dedica casi una hora al día a las redes sociales
1.790 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de septiembre · Infórmate aquí
  • En Selligent te explicamos cómo aumentar fácilmente el ROI con el marketing basado en datos
  • Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Las redes sociales forman parte de nuestro día a día, son una vía más para comunicarnos con nuestro entorno, que nos acompaña durante la jornada, e incluso en el trabajo.

    La proliferación de los dispositivos móviles ha hecho que los usuarios no tengan que utilizar el ordenador de la oficina para acceder a sus perfiles sociales, sino que lo pueden hacer discretamente desde su smartphone, lo que implica que 8 de cada 10 empleados destine 56 minutos a esta actividad a este tipo de medios.

    Esto puede afectar seriamente a la productividad de la empresa, además de poner en peligro el adecuado tratamiento de información confidencial. Sin embargo, conviene aceptar la realidad y sacar provecho de esta nueva situación que, bien mirada también puede tener múltiples ventajas.

    El estudio llevado a cabo por William Fry refleja que el 40% de las empresas prohíbe el uso de redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn, dentro del trabajo; eso solo hace que los usuarios sigan su actividad social a escondidas.

    Controlar el uso de las redes sociales en la empresa es como ponerle puertas al campo, por ello es recomendable fomentar la concienciación sobre un uso responsable y no imponer prohibiciones estrictas. El estudio ha sido realizado por Amárach sobre una muestra de 200 empresas, con una plantilla de más de 50 trabajadores, entrevistando a un total de 500 empleados; gracias a él hemos podido averiguar que:

    • El 46% de las empresas no cuenta con una política que regule el uso de las redes sociales dentro de la empresa, lo que da lugar a frecuentes problemas internos, provocando situaciones incómodas y mal ambiente laboral.
    • Solo el 17% de las empresas encuestadas ha tratado este tema con sus empleados.
    • 3 de cada 4 empresas participantes en al encuesta indica que no les preocupa especialmente el hecho de que sus empleados puedan publicar información confidencial sobre la empresa en las redes sociales.
    • El 56% de los empleadores sí reconoce que anima a sus trabajadores para que notifiquen los comentarios negativos que encuentren sobre la empresa, en cambio, el 38% de los empleados no haría nada si los viera.

    Otro aspecto que se presta a discusión, según el estudio, es qué sucede cuando el responsable de las redes sociales de la empresa cesa su relación laboral con la misma, tanto con la gestión, como con los contactos laborales que ésta ha conseguido.

    Todo esto se podría evitar con unas reglas sencillas y prácticas, adecuadas a la realidad de la empresa y adaptadas a su naturaleza. Siempre proponiendo límites razonables y apostando por el entendimiento común.

    Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar