Noticia Empresas

Youtube alcanzará su rentabilidad en 2010 gracias a la publicidad

Por Redacción - 4 Septiembre 2010

Tras la adquisición de Youtube, el portal más popular de videos onlinepor parte de Google en el año 2006, por 1.600 millones de dólares, mucho se ha especulado acerca del modelo de negocio a seguir y las dificultades para encontrar la rentabilidad esperada.

Sin embargo, cuatro después todo parece indicar que Youtube se encuentra en el buen camino tal y como estiman las previsiones de losanalistas que indican que este mismo año el portal de vídeos podría alcanzar por primera vez los números verdes tras ingresar 450 millones de dólares gracias a la creciente demanda de la publicidad.

Hace tan sólo un año y medio Youtube adoptó y planificó un cambio de estrategia enfocado a alcanzar como primer objetivo una gran audiencia para después rentabilizarla con nuevas herramientas y servicios donde la publicidad como es evidente, jugaba un papel sumamente importante.

En este sentido, durante todo este periodo de tiempo, han sido muchos los cambios y experimentos que desdeYoutubese pusieron en marcha para encontrar las fórmulas más eficaces para que su publicidad se convirtiera en un"ingrediente" aceptado por sus usuarios y a la vez un atractivo para los propios anunciantes.

De forma paralela, el hecho de compartir sus ingresos con los propietarios de los derechos delos videos también ha supuesto un importante impulso para consolidar la proliferación y despegue de su negocio a la vez de permitir al gigante de internet, mejorar las relaciones con los propietarios de derechos, en especial con productoras y distribuidoras.

La audiencia de Youtube continua creciendo a pasos agigantados. Cada semana el portal recibe más de 2000 millones de visitas que reproducen vídeos con publicidad aunque esta cifra tan sólo corresponde al 50% del total de su tráfico actual.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados