Noticia Comercio electrónico

Los hombres toman la delantera como consumidores móviles

Los hombres son también más dados a compartir los detalles de una compra, bien sea por Facebook como por Twitter

Por Redacción - 14 Septiembre 2012

Un nuevo estudio sobre los hábitos de consumo móviles en hombres y mujeres revela que, no sólo que los hombres compran más en movilidad que las mujeres, sino que el 25 % de los hombres aprovechan para hacerlo en el trabajo, y el 12% de las mujeres en una sala de espera

El estudio en el que han participado 1100 personas de ambos sexos, realizado por la empresa uSamp, ha encontrado que el 45% de los hombres y el 34% de las mujeres han comprado utilizando sus dispositivos móviles.

Una cuarta parte de los hombres y el 15% de las mujeres han hecho alguna compra desde el trabajo. Esperar incentiva las compras. Así, un 12% de las mujeres y un 8% de los hombres han aprovechado el tiempo en una sala de espera para hacer compras utilizando sus dispositivos móviles.

Las clases o las reuniones también son aprovechadas por el 4% y 3% de los hombres, y por el 2% y 1% de las mujeres.

Los hombres no sólo han sobrepasado a las mujeres en categorías como electrónica de consumo (27% frente a 8%), sino también en alimentación y bebidas (13% a 8%), películas y entradas a espectáculos (23% a 11%) y contenidos digitales (30% a 20%). Las mujeres han comprado más cosméticos que los hombres (8% frente al 2%)

Los comercios donde los consumidores móviles han escaneado códigos de barras han sido:

  • Tiendas de electrónica: 27% hombres y 12% mujeres;
  • Tiendas de conveniencia: 7% hombres y 3% mujeres;
  • Cosmética: 6% mujeres y 2% hombres.

Los hombres son también más dados a compartir los detalles de una compra, bien sea por Facebook como por Twitter, con un 35% frente a un 28%, así como a escribir sus opiniones sobre una adquisición, con un 26% frente a un 16%.

El estudio de uSamp también ha revelado que un alto número de consumidores móviles, tanto hombres como mujeres han escaneado algún código de barras como parte del proceso de compra. En concreto, el 91% de los hombres frente al 85% de las mujeres.

Por último, contar con una cámara en nuestro smartphone o tableta, ha sido aprovechado tanto por hombres como por mujeres para fotografiar productos. El 34% de las mujeres fotografiaron ropa y el 11% cosméticos, frente al 22% de los hombres que fotografiaron ropa y, el mismo porcentaje, electrónica de consumo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados