Noticia Comercio electrónico

El webrooming se impone al showrooming

Por Redacción - 7 Enero 2014

Webrooming, la tendencia a descubrir productos a través de internet y buscar información online sobres aquellos que interesan a los consumidores es una práctica cada vez más habitual, que beneficia especialmente a los retailers.

Una actividad diametralmente opuesta al showrooming, la amenaza de las tiendas físicas, que lleva a los clientes a comparar precios y buscar alternativas al producto que tienen delante. Según los datos, los retales no tienen nada que temer, la reciente encuesta publicada por Harris Interactive, el webrooming supera ampliamente al temido showrooming. Concretamente, el 89% de los clientes, encuestados en noviembre, tenía previsto bucear en internet antes de tomar sus decisiones de compra durante la época navideña. En total, 7 de cada 10 ya habría practicado el webrooming con anterioridad, mientras que aproximadamente el 40% era adepto al showrooming.

Estos consumidores no solo buscan el mejor precio, sino que intentan conocer a fondo aquellos productos en los que están interesados. Así, demandan contenido de calidad, que le permita conocer todos los detalles y características del producto. Una información que contrastan con opiniones y recomendaciones de sus congéneres. De ahí la importancia para las marcas de desarrollar una estrategia efectiva de inbound marketing y apostar por ofrecer contenido de valor.

El webrooming no solo influye en la toma de decisiones, sino que también aumenta notablemente el importe de las compras respecto a los showroomers. Los datos de Harris Interactive indican que aquellos usuarios que buscan activamente en internet no solo están especialmente dispuestos a comprar, sino que finalmente acaban gastando más que aquellos que solo recurren a su smartphone dentro del establecimiento (203 dólares vs 175 dólares).

En consecuencia, el showrooming no pone en peligro la viabilidad de las tiendas físicas, sin embargo los clientes sí siguen demandando información online antes de comprar. Por tanto, las empresas han de ser capaces de ofrecer esta información cuando y donde lo necesiten, con el fin de reforzar su intención de compra y conducirles en el camino hacia la conversión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados