Noticia Comercio electrónico

Google y su publicidad, tras los pasos de los compradores off-line

Google pretende seguir nuestros pasos desde sus anuncios online hasta la tienda física

Por Redacción - 21 Abril 2014

Medir la eficacia de la publicidad online es todavía un reto para los anunciantes. De ahí que, ante esta dificultad para conocer el ROI de su inversión, las marcas continúen apostando por los medios tradicionales. Una incógnita a la que Google, el gigante de la publicidad en internet, quiere dar respuesta de una vez por todas.

Con este objetivo, ha puesto en marcha una prueba piloto orientada a conocer la influencia de la publicidad online en el comportamiento de compra de los consumidores en las tiendas físicas. Según recoge en sus páginas the Wall Street Journal, Google ha iniciado un programa en el que participan 6 de sus anunciantes, y que pretende conocer las compras que se realizan en las tiendas físicas, a partir de los anuncios que estos consumidores han visto mientras buscaban en internet.

Para ello, va a utilizar las cookies de la experiencia online, y relacionarlas con las compras en las tiendas. Todo ello, según afirman, de forma anónima. Así, a cada clic registrado por estos usuarios en un anuncio de Adwords se le asignará una ID, denominada "clic ID", que Google enviará al anunciante para que éste relacione con la experiencia de navegación del consumidor en su página.

En el proceso de seguimiento y atribución de la compra a este consumidor intervienen varias empresas de gestión y análisis de datos, especializadas en marketing de afiliación y programas de fidelidad, como es el caso de DataLogix o Acxion. Estas empresas son capaces de relacionar la "clic ID" originalmente registrada a partir del clic en un anuncio de Adwords, con la cookie almacenada en el ordenador del cliente, a partir de su navegación en la tienda online del anunciante, y su posterior compra en una tienda física.

Gracias a este programa, Google estará en disposición de demostrar a los anunciantes que sus acciones de publicidad online efectivamente se traducen en ventas. El negocio de la publicidad online reporta jugosos beneficios para Google, quien solo en 2013 ingresó la nada despreciable cifra de 50,5 mil millones de dólares.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados