Noticia Comercio electrónico

Desde 2010 el comercio electrónico ha crecido como mínimo un 10% cada trimestre

Por Redacción - 2 Junio 2014

El ecommerce ha registrado un nuevo impulso durante el primer trimestre del año. Los datos aportados por comScore reflejan un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior en Estados Unidos.

Un crecimiento que supone un volumen de ventas superior a los 56 mil millones de dólares y confirma la trayectoria ascendente del comercio online. Desde el primer trimestre de 2010, durante la mayoría de los trimestres, el sector ha crecido como mínimo un 10%.

Concretamente, las ventas online registradas a través del ordenador constituyeron un 11% del total. De ellas destacan la compra de ropa y accesorios, productos de gran consumo, deportes, salud y cuidado personal, junto con la suscripción a contenido digital.

Un avance positivo que se ha visto reforzado el desarrollo del comercio móvil, que continúa creciendo, a un ritmo lento, pero constante. Así, el informe de comScore indica que el volumen de ventas registradas a través de los dispositivos móviles alcanzó los 7 mil millones de dólares. De los cuales, los smartphones representaron el 62% de ellas, dejando el 38% restante a las tabletas.

Los dispositivos móviles son una herramienta útil a la hora de comprar. El estudio publicado en marzo por Ebates mostraba cómo un 55% de los consumidores consideraba que comprar con su móvil les ayuda a ahorrar, dado que pueden en el momento comparar precios y productos. Otras ventajas del comercio móvil es que pueden canjear cupones online (38%), reciben notificaciones sobre ofertas (39%) y descuentos (23%).

Los datos aportados a principios de mayo por eMarketer se mostraron optimistas acerca de la evolución del comercio online. Según sus estimaciones, se espera que este año el volumen de facturación registrado por los retailers supere los 304 mil millones de dólares, lo que implica un aumento del 15,5% respecto al año anterior.

El comercio online también goza de buena salud para las empresas B2B. Las previsiones de crecimiento para este año se sitúan en el 31% a nivel global, según refleja EPiServer, en base al estudio realizado por Forrester.

El estudio destaca la apuesta por parte de estas empresas en pasar del comercio offline a vender online. Su principal objetivo es el de ampliar las posibilidades de llegar a su público objetivo, y adaptarse a sus necesidades. Así, el 79% de los encuestados persigue aumentar sus ingresos gracias a su entrada en el comercio online. Un 70% tiene como objetivo hacer crecer su cartera de clientes. De otro lado, más de la mitad de estas empresas (53%) pretende reducir costes, mientras que el 37% busca ser más competitivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados