Artículo Comercio electrónico

8 de cada 10 consumidores lee comentarios online antes de realizar sus compras

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El 80% de los consumidores adultos lee comentarios online antes de comprar. Una práctica que se da independientemente de su edad, según recoge el informe publicado por YouGov.

El informe establece que, más de la mitad de los consumidores (51%) considera que una media de 4 de estas opiniones online les proporcionará información suficiente para decidir si comprar o no el producto. En función de la edad, disminuye el número de opiniones que necesitan los clientes para formarse una idea sobre la idoneidad de adquirir el producto. Un 86% las considera contenido útil y en el que confiar.

En el caso de los mayores de 55 años, el 58% solo lee un máximo de 3 opiniones; un número que solo es suficiente para el 46% de los jóvenes menores de 35 años. Asimismo, las mujeres leen más valoraciones sobre productos que los varones; el 60% de ellas necesita al menos 4; una cantidad a la que solo llega el 42% de los hombres.

¿Qué razones llevan a los consumidores a leer opiniones online?

El principal motivo para buscar recomendaciones en internet es el de asegurarse de la calidad del producto; así lo afirma el 79% de los participantes en la encuesta. Por su parte, el 61% necesita saber si el producto realmente será útil para sus necesidades; mientras que el 53% quiere tener la seguridad de que no le van a timar.

Otro dato importante a tener en cuenta es que los clientes muestran especial interés por las valoraciones de otros cliente, dependiendo del precio del producto. Así, el 20% de los encuestados afirmó que busca opiniones online cuando lo que va a comprar cuesta más de 100 dólares. Esta demanda de valoraciones online se inicia principalmente durante la fase de búsqueda y selección de opciones para comprar (85%), mientras que solo el 14% recurre a ellas justo antes de confirmar su compra.

Asimismo, buscan comentarios y valoraciones de determinados productos especialmente. En cuanto a equipamiento del hogar, los clientes mostraron interés mayormente en las opiniones de productos relacionados con la electrónica (53%) y electrodomésticos (40%). Destaca también el interés por conocer las recomendaciones de otros clientes a la hora de comprar un coche (40%) o de elegir un hotel (36%).

¿Qué influencia tienen realmente las opiniones online en la decisión final?

El estudio indica que, para la gran mayoría de los consumidores (87%), las valoraciones en forma de puntuaciones son muy (34%) o algo importantes (53%) a la hora de determinar si adquirir o no el producto. Una influencia muy similar a la de los comentarios que escriben los clientes; el 90% destaca su relevancia en la decisión de compra; la cual se mantiene tanto para los mayores de 55 años (93%) como para los menores de 35 (84%).

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados