Noticia Comercio electrónico

Los buscadores siguen siendo clave para el marketing de las empresas

El 74% de visitas que reciban llegarán a través de buscadores

Por Redacción - 25 Marzo 2010

Durante la jornada"El Comercio Electrónico y el Marketing on Line", organizada por la Cámara de Comercio de Las Palma, diferentes empresas y profesionales han abordado los aspectos más importantes de las estrategias a seguir por las empresas en el medio internet.

Entre las principales conclusiones de esta jornada, destacar los aspectos relacionados con el conocimiento de las propias empresas sobre la identificación de objetivos para operar a través del medio internet y la importancia fundamental de posicionarse en los buscadores.

Alcanzar un mayor posicionamiento es sin duda una ventaja competitiva que aumenta la visibilidad de las propias empresas en internet y a su vez puede ayudar a generar un mayor volumen de tráfico pudiendo aumentar la eficacia de captar nuevos y potenciales clientes, ya que la gran mayoría de visitas que reciban llegarán a través de los buscadores.

Salvador Suárez, director de Marketing y Alianzas de Camerpyme, destacaba estos y otros aspectos importantes que las empresas deberían de tener en cuenta a la hora de desarrollar sus acciones y estrategias a través de internet, donde la actualización del buen contenido sigue primando como una premisa de calidad para adquirir una mayor relevancia en el posicionamiento.

Algunos de los datos dados a conocer sobre las empresas canarias, desvelan que tan solo el 24,6 por ciento de las empresas con menos de diez empleados disponen de una página web en internet. Aumentándose esta cifra en un 9 por ciento respecto al pasado año.

En el marco de esta misma jornada también se abordaron otros aspectos relacionados con la legislación y leyes que los empresarios deben de conocer con el fin de evitar sanciones, tal y como expuso Martí Manent, director de Derecho.com y presidente de la Asociación de Comercio on Line, recordando la obligación de disponer del correspondiente aviso legal en todas las páginas, donde incluir los datos e información de la propia empresa así como los términos de responsabilidad u otros aspectos legales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados