Artículo SEO Y Posicionamiento

Google y su nuevo cambio de look para derrotar al SEO

La nueva propuesta de Google salta a la vista. Más anuncios, más destacados. incremento del tipo de la tipografía y nuevos resaltes para acaparar nuestra atención

Por Redacción - 12 Marzo 2014

Para sorpresa de muchos, hoy Google volvía a sorprendernos con una nueva actualización. Y aunque a priori no parezca nada de otro mundo o muchos no hayan sido conscientes de tales cambios, lo cierto es que tras este nuevo paso, el buscador nos muestra definitivamente y de forma clara sus objetivos y más oscuras intenciones. Sí, las de potenciar el SEM y la publicidad de sus páginas y resultados, para acabar definitivamente con aquello del SEO.

No hace muchoya abordábamoseste tema no exento de polémica al plantearnos la cuestión de si, Google está diciendo claramente a las empresas que es mejor no invertir en SEO para apostar por los anuncios de pago. Algo comprensible si tenemos en cuenta que este, el negocio publicitario, es uno de los pilares más importantes de su negocio.

Sin entrar en debates de si el SEO es o no relevante o menos importante, lo que queda claro con esta nueva serie de cambios es que Google sigue dando cada vez mayor protagonismo a sus propios anunciantes. De hecho, una visión a los nuevos resultados de búsqueda servirán para entender que existe una notable diferencia entre aquello que denominamos "posiciones orgánicas" y posiciones de pantalla. Es decir, aquello de ser los primeros ya ni siquiera es garantía de nada si no lo hacemos pagando. Pero dicho esto ¿Alguien se pensaba que lo de Google era altruista y no sólo un negocio?

La nueva propuesta de Google salta a la vista. Más anuncios, más destacados, incremento del tipo de la tipografía y nuevos resaltes para acaparar nuestra atención. Los resultados de la imagen que hemos tomado como referencia, es una prueba de ello, que sumado a la información en tiempo real, noticias y referencias a la Wikipedia, el primero de los resultados apenas resulta visible en el primer pantallazo.

Para los más analíticos y estadistas, resultará sencillo deducir que Google pretende llevarse todo el click ratio a su cartera, sin dejar apenas opciones a aquellos que defienden el SEO a capa y espada frente al modelo de la publicidad y los anuncios de pago. Igual, aquellos que aventuraban y predecían unas primeras páginas de resultados como un nuevo escaparate publicitario de "solo anuncios", al final, va a resultar que tampoco estaban tan desencaminados, sobre todo porque también hay quién considera que la cosa pueda ir a más. ¡No lo descarten¡

Así es como Google pretende derrotar a la industria SEO pues es algo lógico y bien sencillo. El dinero del negocio de los buscadores en el bolsillo de otros, o en su propio bolsillo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados