Noticia Publicidad

La UE pide a China que prohíba la publicidad de tabaco en la Fórmula Uno

Por Redacción - 14 Septiembre 2007

La Unión Europea (UE) ha instado a China, mayor consumidor y productor mundial de cigarrillos, a prohibir el patrocinio de tabaco en el Gran Premio de Fórmula Uno de Shanghai, explicó hoy el comisario de Salud del bloque, Markos Kiprianou.

"Las carreras son retransmitidas a Europa y vistas por los ciudadanos europeos así que de alguna manera socavan y limitan la efectividad de nuestra legislación para proteger a los ciudadanos, sobre todo a los jóvenes, de este tipo de publicidad de tabaco", dijo Kiprianou, que concluyó hoy una visita de una semana a China. El bloque europeo no autoriza el patrocinio de tabaco en las carreras de Fórmula Uno que se celebran en su territorio y está enfrascado en una campaña para conseguir que sigan sus pasos los países anfitriones que sí lo hacen: China, Mónaco, Bahrein y Japón. "En mi entrevista ayer con el viceministro de Salud le insté a que establezcan el veto", señaló el comisario.

No obstante, Pekín no ha dado todavía una respuesta y, por lo pronto, sólo ha anunciado que prohibirá la publicidad de tabaco en el año 2011, dentro de su compromiso como firmante de la Convención para Control de Tabaco de la Organización Mundial de la Salud. Un millón de chinos mueren al año por enfermedades causadas por el tabaco, mientras que otros 540 millones sufren los efectos del tabaquismo pasivo, según datos oficiales y la OMS ha alertado de que, si el país no consigue atajar la tendencia, 2,2 millones de chinos podrían fallecer al año por esta causa a partir de 2020.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados