Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Es esencial que las marcas esten presentes en las plataformas móviles
Para darnos cuenta de la verdadera importancia de este nuevo marketing debemos conocer su verdadera dimensión
1.083 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Tu escuela de negocios online especializada en el desarrollo ejecutivo de tu perfil profesional
  • La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • Las herramientas, conceptos, técnicas y procesos necesarios para una carrera en la industria textil
  • PuroMarketing

    Cada vez más, el uso de los teléfonos móviles está aumentando, utilizándose los smartphones como herramienta de trabajo, de ocio y de comunicación. En este mundo nuevo marketing existen términos que es necesario conocer, como smartphones, SEO, sitios móviles, geolocalización y marketing en medios sociales.

    Es por ello que los profesionales del marketing  deben de ser capaces de entender a los nuevos tipos de consumidores que están apareciendo, así como necesitamos ser capaces de encontrar la mejor forma de llegar a ellos. Las tecnologías como la geolocalización y etiquetado móvil pueden ayudarnos a entender mejor a los consumidores que utilizan dispositivos móviles y a ofrecer mensajes más relevantes para ellos.

    Para darnos cuenta de la verdadera importancia de este nuevo marketing debemos conocer su verdadera dimensión.

    Así, según datos de ComScore, sólo en Estados Unidos hay más de cuatro millones de teléfonos móviles en pleno uso, de los cuales el 27%, lo que equivale a 1,08 millones de dispositivos, son teléfonos inteligentes y un amplio 75% de ellos, o lo que es igual, 3,05 millones de teléfonos, tienen habilitados los mensajes cortos.

    Otro dato a tener en cuenta, es la creciente adopción y uso de internet en los dispositivos móviles, y se prevé que en los próximos tres años, los usuarios se conectarán a internet más a través de sus teléfonos móviles que a través de los ordenadores. Así, para el año 2015 la cantidad de usuarios que se conecten a internet a través de los smartphones será considerablemente mayor que los que lo hagan a través de sus ordenadores.

    Debido a que los teléfonos móviles son cada vez más utilizados, las funcionalidades que incorporan son cada vez mayores, por lo que son más versátiles que el anterior, y debemos tener siempre presente que ya más de las búsquedas locales en internet se realizan a través del móvil, así como se usan en los mismos comercios para buscar información a la hora de comparar dos productos o buscar sus características.

    Cada vez más son los usuarios que utilizan su smartphone mientras ven la televisión, de forma que pueden interactuar con ella, y avala este dato un amplio 86% de usuarios. Los cupones también son muy utilizados en el mobile marketing, ya que, como demuestran los datos de ComScore, un 29% de los usuarios de teléfonos inteligentes utilizan sus dispositivos para escanear etiquetas móviles para conseguir así cupones de descuento a utilizar directamente en las tiendas.

    Respecto a las redes sociales, hay que tener en cuenta que más de 600 millones de usuarios utilizan la aplicación de Facebook en sus teléfonos, y que más de 165 millones de usuarios de Twitter utilizan esta red social desde sus smartphones, mientras que son más de 200 millones de internautas utilizan YouTube desde sus dispositivos móviles.

    Estos datos hacen necesario que las marcas estén presentes en las plataformas móviles, debido al aumento de su uso por parte de los clientes.

    Tu escuela de negocios online especializada en el desarrollo ejecutivo de tu perfil profesional
  • Comentarios (1)
    • Diana
      Publicado el 05-09-2012
      Una buena forma de llegar a los potenciales compradores vía dispositivos móviles, es a través de códigos QR. Ultimamente se ha empezado a hablar de códigos QR dinámicos, que son una evolución de los QR tradicionales. Los mismos permiten obtener estadísticas de las visitas así como redireccionarlos a los contenidos que en ese momento nos interese, sin tener que re-imprimir etiquetas, catálogos, etc. La herramienta permite crear este tipo de códigos fácilmente e incluso generar páginas... leer más
      Una buena forma de llegar a los potenciales compradores vía dispositivos móviles, es a través de códigos QR. Ultimamente se ha empezado a hablar de códigos QR dinámicos, que son una evolución de los QR tradicionales. Los mismos permiten obtener estadísticas de las visitas así como redireccionarlos a los contenidos que en ese momento nos interese, sin tener que re-imprimir etiquetas, catálogos, etc.
      La herramienta permite crear este tipo de códigos fácilmente e incluso generar páginas móviles conectadas (o no) a cada QR.
      Vale la pena probarlo.

      Saludos [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios