PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

El 78% de las apps más descargadas son para Android

El mercado de las aplicaciones móviles crece un 43%, hasta los 790 millones de descargas
Publicado por Redacción en Aplicaciones móviles hace 2 años

A pesar de la llegada hace apenas dos meses del esperado iPhone 5, el sistema operativo de Google sigue ostentando su hegemonía no sólo en el mercado de los smartphones -con un cuota del 55%- sino también en el de las aplicaciones móviles. Y es que en España, el 78% de las apps más descargadas son para dispositivos Android, según la última edición del madreport de madvertise, plataforma europea de targeting móvil.

El informe -elaborado en colaboración con la compañía de aplicaciones xyo- muestra cómo estas aplicaciones móviles se han convertido en un negocio más que rentable, siendo actualmente uno de los pocos sectores en marcar cifras de crecimiento. Concretamente, el mercado europeo de apps registró un total de 790 millones de descargas en septiembre, lo que supone un incremento del 43%.

En este periodo, Android duplicó el número de descargas registradas, convirtiendo el sistema operativo de Google en el más utilizado del mercado europeo, en contraste con su directo rival, Apple, que registró un 30% menos de aplicaciones instaladas en septiembre.

Según la directora general de madvertise España, Ruth Bareño, "más de la mitad de los usuarios se decanta por Android porque es un smartphone más barato, lo que explica que las apps más descargadas procedan también de este sistema operativo".

España, el tercer país europeo con mayor número de descargas

En un análisis por territorios, España se sitúa en términos globales como el tercer país europeo con mayor número de descargas mensuales, con 120 millones -93 millones para Android y 27 para iPhone-, lo que representa 2,6 apps por persona al mes.

Por su parte, Reino Unido, con 277 millones de apps descargadas (207 millones para Android y 70 para iPhone), se coloca en cabeza, de tal forma que los usuarios alemanes instalan cerca de cuatro aplicaciones mensuales por persona. Le sigue en volumen Alemania, con 168 millones de apps (122 para Android y 46 para iPhone) y una media de dos apps/persona.

En cuanto a las apps más populares, el juego de palabras encadenadas ‘Apalabrados' sigue liderando el top 10 de descargas para iPhone, junto a otras como Instagram y Facebook. En el caso de Android, continúan dominando las listas de éxitos servicios de comunicación y redes sociales como Whatsapp, Viber y Twitter.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias