Noticia X Twitter

Twitter obligará a pasar por caja a las empresas para verificarse si quieren mostrar anuncios

El nuevo plan de Twitter para permitir que solo las cuentas que paguen por la verificación muestren anuncios, supuestamente busca acabar con el spam y los bots

Por Redacción - 24 Abril 2023

Twitter anuncia cambios en su programa de verificación que tendrán un impacto significativo en la forma en que las empresas pueden mostrar anuncios en la plataforma. A partir de ahora, solo las empresas y personas que paguen por la verificación podrán mostrar anuncios en la plataforma de redes sociales. Twitter ha establecido una serie de requisitos que deben cumplir los anunciantes para poder mostrar anuncios en la plataforma.

La medida tiene como objetivo "elevar la calidad del contenido en Twitter y optimizar la experiencia del usuario y del anunciante". Twitter ha implementado un sistema de pago para la verificación de cuentas, en el que las cuentas personales tendrán que pagar 8 dólares al mes por Twitter Blue (11 dólares si lo hacen desde iOS o Android) para poder mostrar anuncios. Mientras que, las organizaciones verificadas deberán pagar 1.000 dólares al mes por la insignia gris o dorada.

En cuanto a las empresas que ya gastan al menos 1.000 dólares mensuales en publicidad en Twitter, podrán seguir mostrando anuncios y recibirán la tilde de color dorado en su perfil. Esta determinación forma parte de una amplia estrategia que Twitter ha abordado para mejorar sus ingresos por la venta de anuncios. Sin embargo, algunos argumentan que esta medida es una respuesta de Elon Musk, quien se ha visto envuelto en una serie de polémicas en Twitter en los últimos meses.

Twitter ha sufrido una importante caída de ingresos debido a la salida de grandes anunciantes como Coca-Cola, AT&T y Mondelez, entre otros. Los ingresos de Twitter cayeron un 50% entre octubre de 2022 y febrero de 2023. Esto ha llevado a la compañía a buscar formas de aumentar sus ingresos, incluyendo la restricción de los anuncios a las cuentas verificadas.

Sin embargo, algunos críticos cuestionan la eficacia de la nueva medida. En el último tiempo, se han multiplicado los perfiles verificados que promocionan tuits hacia estafas, en su mayoría de criptomonedas. Algunos de ellos incluso cuentan con la insignia dorada, lo que significa que quienes están detrás pagan los 1.000 dólares mensuales. Además, muchos de los estafadores utilizan anuncios con fotos de Elon Musk o citas que se le atribuyen al magnate.

A principios de febrero, Twitter anunció el programa de "organizaciones verificadas", en el que las empresas pueden pagar una tarifa mensual para verificar sus cuentas. Sin embargo, la iniciativa no ha sido bien recibida por las empresas y los organismos apuntados, incluso la Casa Blanca no estaba interesada en pagar para mantener sus cuentas verificadas.

El nuevo plan de Twitter para permitir que solo las cuentas que paguen por la verificación muestren anuncios, supuestamente busca acabar con el spam y los bots. No obstante, la medida ha sido recibida con escepticismo por parte de algunos expertos. Según algunos analistas, es poco probable que la medida tenga un gran impacto en la lucha contra el spam y los bots, ya que muchos de estos perfiles son creados y manejados desde fuera de la plataforma.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados