Noticia Youtube

YouTube genera alrededor del 40% del tráfico de referencia a Facebook e Instagram

Según los datos presentados por OnlyAccounts.io, YouTube generó alrededor del 40% del tráfico de referencia a Facebook e Instagram el año pasado.

Por Redacción - 29 Enero 2024

Como la segunda plataforma de redes sociales más grande del mundo y el segundo sitio web más visitado detrás de Google, YouTube siempre ha tenido la mayor parte del tráfico web global. Pero gracias a su enorme base de usuarios de más de 2.700 millones de personas, la popular plataforma para compartir vídeos también genera una parte considerable de tráfico de referencia a otras plataformas de redes sociales.

YouTube generó el 43% del tráfico de referencia a Facebook y el 38% a Instagram en 2023

Las estadísticas de uso de YouTube son nada menos que impresionantes. El año pasado, la plataforma para compartir vídeos tuvo aproximadamente 113 mil millones de visitas mensuales, mientras que el 52% de todos los usuarios de Internet accedieron a ella al menos una vez al mes.

Además de su creciente popularidad en el espacio de las redes sociales, YouTube también ha experimentado un aumento masivo en el tiempo promedio dedicado a usar su aplicación. Según The Digital Global Overview Report, los usuarios de Android en todo el mundo pasaron un promedio de 27 horas y 26 minutos viendo YouTube cada mes el año pasado, o cuatro horas más que en 2022.

Por lo tanto, no es sorprendente que YouTube sea también el mayor referente de tráfico en las redes sociales. Los datos de Statista y SimilarWeb muestran que la plataforma para compartir vídeos generó casi el 43% del tráfico de referencia a Facebook, mucho más que cualquier otro sitio web. El segundo y tercer mayor impulsor de tráfico en las redes sociales de Facebook fueron messenger.com y web.whatsapp.com , generando más del 12% del tráfico a la red social. Le siguieron Instagram y Twitter, con un 11% y un 7% de participación, respectivamente.

Las estadísticas muestran que YouTube también fue el mayor referente de tráfico en las redes sociales de Instagram. El año pasado, el 38% del tráfico de referencia a Instagram provino de la plataforma para compartir videos, o un 11% más que Twitter como el segundo mayor generador de tráfico. Le siguieron Facebook, WhatsApp y LinkedIn con 17%, 4,5% y 1,43% de participación, respectivamente.

YouTube es el motor de tráfico de redes sociales número uno para Google, Reddit y LinkedIn

Además de generar una gran cantidad de tráfico de referencia a los gigantes de las redes sociales Facebook e Instagram, YouTube también es el principal generador de tráfico para otros actores importantes del panorama online.

Las estadísticas muestran que YouTube generó un enorme tráfico de referencia del 64% a Google, casi diez veces más que cualquier otro sitio web. En comparación, WhatsApp, Facebook y Twitter tenían una participación del 7% del tráfico de referencias de Google.

La plataforma para compartir vídeos también representó más de la mitad del tráfico de referencia de las redes sociales a Reddit.com. El segundo mayor impulsor de tráfico en las redes sociales de Reddit fue Twitter, que generó más del 20% del tráfico.

Las estadísticas muestran que LinkedIn también obtiene la mayor parte de su tráfico de referencias, casi el 38%, de YouTube, mientras que Twitter fue el segundo mayor impulsor de tráfico de redes sociales hacia la plataforma de redes profesionales con una participación del 16%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados