Noticia TikTok

TikTok y Sephora se unen en un programa de contenido para favorecer el éxito de marcas emergentes

Equipo de Redacción en PuroMarketing y TodoStartUp

Sephora y TikTok se han asociado con la agencia de marketing Digitas para lanzar una nueva iniciativa llamada “Programa Incubadora Sephora x TikTok”. El programa tiene como objetivo ayudar a las marcas jóvenes a tener éxito en TikTok y trabajar con personas destacadas en asociaciones. Su piloto comenzará con tres marcas fundadas por BIPOC; Eadem, Topicals e Hyper Skin.

Con el fin de servir como mentores para estas jóvenes marcas, el programa se ha asociado con diferentes creadores de contenido del ámbito como Amy Chang, @bondenavant en TikTok, con 1,6 millones de seguidores o Nyma Tang, @nymatang, con 165 000 seguidores en TikTok, entre otros. Es también en esta red social donde comienzan a estar activas estas tres marcas piloto, Topicals con más de 35 000 seguidores, Eadem con más de 50000 e Hyper Skin con 1500, por lo que resulta muy factible y eficaz que la mentoría sea ofrecida por creadores de contenido de la misma.

Junto con el personal de TikTok, Digitas y Sephora, los mentores influyentes asesorarán a las marcas sobre la creación de contenido efectivo y la asociación con los creadores de contenido. "La primera sesión se centrará en crear una estrategia de TikTok y sesiones con mentores creadores y capacitación en TikTok", señaló Brent Mitchell, vicepresidente de marketing, redes sociales e influenciadores de Sephora. La segunda se basará en "construir un plan de TikTok más grande", dijo. “Aquí es donde los equipos de TikTok y Digitas hablarán sobre el desarrollo de planes de marketing holísticos y el uso de TikTok para impulsar un plan general, no solo una publicación a la vez”, destacó.

Una vez más, con esta acción, se aprecia la creciente confianza en los ‘influencers’ para vender, ya no solo productos, sino también servicios, experiencias o, incluso, formación. "La gente se sorprende al saber que los creadores están enseñando un módulo de análisis, pero los mejores creadores en este nivel entienden los datos mejor que muchos equipos internos de redes sociales", apunta Mitchell. Del mismo modo, TikTok comienza a ganar valor en otros ámbitos ajenos a los bailes en tendencia. Incluso la fundadora de Topicals, Olamide Olowe, asegura que esta plataforma es “uno de los mejores motores de búsqueda en Internet para la belleza, siendo además una buena combinación de educación y entretenimiento. Los temas pueden profundizarse a partir de este programa porque estamos obteniendo aprendizajes profundos sobre cómo construir una estrategia exitosa".

TikTok resulta también un altavoz para muchas causas, así lo entiende el vicepresidente de marketing, redes sociales e influenciadores de Sephora: “Se relaciona directamente con nuestros objetivos diarios para Sephora social y TikTok, que son resaltar las voces subrepresentadas en belleza y diversidad de todo tipo y TikTok es un fenómeno absoluto para impulsar los resultados comerciales en la industria, por lo que estamos entusiasmados de tener un impacto en la comunidad #BeautyTok".

Equipo de Redacción en PuroMarketing y TodoStartUp
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados