Artículo Redes Sociales

Internet y redes sociales, una útil herramienta en manos de las mujeres

El 36% admite que las redes sociales le permiten obtener consejos y recomendaciones de forma anónima, información que no se atreverían a pedir públicamente
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Las mujeres de todo el mundo recurren al medio online y las redes sociales a diario, consideran que la tecnología les hace la vida más fácil. Así lo refleja el informe global, "The Social Wisdom of Wired Women around the World," realizado a 3.600 mujeres por MSL Group y Randi Zuckerberg.

El 80% de las mujeres recurre a internet como vía principal para obtener información

El 88% recurre a internet para comparar precios. Un 47% prefiere informarse online sobre un producto, antes que trasladarse físicamente a la tienda. Los cupones y descuentos también están muy presentes entre estas usuarias (70%). No conviene olvidar su actitud dispuesta a ayudar, recomendar productos y publicar sus opiniones online. El 71% ha comentado en un site, mientras que un 59% ha recomendado un producto, servicio o web entre sus amigos y familiares.

Las redes sociales son para ellas un punto de encuentro con sus congéneres, que les permite compartir experiencias y consejos, desarrollando así la "inteligencia colectiva". Tal es el caso de Facebook, Google o Twitter, mientras que YouTube o Pinterest constituyen una gran fuente de inspiración. El 36% admite que las redes sociales le permiten obtener consejos y recomendaciones de forma anónima, información que no se atreverían a pedir públicamente. El 32% considera especialmente útil la información que encuentra en Facebook, mientras que un 25% se queda con Google y Twitter. Pinterest es la red donde encontrar ideas y tendencias de compra. (49%)

Así, el 77% de las mujeres en Estados Unidos accede a Facebook al menos una vez por semana, junto con el 74% de las británicas y el 94% de las brasileñas. Se trata de un medio que les permite estar más cerca de su familia y amigos (32%). Un tercio de ellas está conectada con sus hijos en Reino Unido o EE.UU; un porcentaje que se aproxima al 50% en el caso de Brasil y China.

El 45% indica que influye positivamente en su familia, aunque también es importante reconocer que todo lo que rodea a las redes sociales no son ventajas positivas, sino que también pueden traer consecuencias y entorpecer su actividad diaria. Un 15% confiesa que pasa más tiempo conectada del que realmente necesita. Otro porcentaje similar admite que ha sido víctima de comentarios y publicaciones inapropiadas en las redes sociales. Una actividad que se da especialmente en Brasil (47%).

Las mujeres utilizan distintos dispositivos para acceder a internet. El portátil triunfa en Reino Unido y China (82%), mientras que el smartphone es también el rey en el país del sol naciente (91%). Una presencia más limitada entre las británicas (70%), norteamericanas (59%) y brasileñas (57%). Por su parte, un tercio de las encuestadas también dispone de una tableta; un dispositivo cuya presencia se duplica en China (61%). El 39% afirma que en el último mes ha realizado alguna compra online con su smartphone, junto con el 36% que realizó esta actividad con la ayuda de su tableta. Los productos más demandados online en el último año fueron ropa y calzado (84%), productos de cuidado personal (80%) y alimentación (79%). También tienen una notable presencia los productos electrónicos (55%) y juguetes (40%).

Internet y las redes sociales son una ventana al mundo, que facilita en mucho las tareas diarias, y permite estar conectado permanentemente. Ventajas que las mujeres valoran especialmente y no han dudado a la hora de aprovecharlas en su día a día.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados