Artículo Redes Sociales

Por qué 2018 podría ser un gran año para Twitter

Por Redacción - 20 Diciembre 2017

En el universo de internet y de la tecnología, los ciclos de vida son muy rápidos. Las cosas pueden ser un día el gran elemento de moda y la cuestión que todo el mundo está empleando para posicionarse ante los consumidores, para convertirse al día siguiente en la clásica historia de lo que estaba en la cumbre para luego ya no estarlo. No hay más que pensar en la historia de MySpace, por ejemplo, para verlo. La red social que molaba es ahora una suerte de reliquia del pasado que intentó reinventarse pero que no lo consiguió. Y, ahora, empezaba a pensarse que eso es lo que podría estar pasando con Twitter. ¿Está Twitter en ese momento en el que cambian las tornas y su suerte se vuelve cuesta abajo?

Twitter está a punto de cerrar el año con una serie de datos que hacen que su situación no sea la mejor y que sus resultados no sean los más atractivos. Por un lado, está su posición en el mercado de la publicidad. Aunque las redes sociales e internet en general están moviendo muchísimo dinero, Twitter no es que se esté llevando la parte más elevada de la tarta o que esté en la situación más atractiva del mercado. De hecho, una de las cifras que hacen que la situación de Amazon en el mercado de la publicidad sea tan interesante en el terreno de la publicidad es el hecho de que la compañía ya está haciendo más dinero por anuncios del que hace Twitter.

Por otro lado, la red social tiene otro serio problema y es su captación de usuarios. En sus últimos resultados, presentó cifras de crecimiento plano o muy limitado, lo que no es en absoluto buenas noticias para la compañía y para sus inversores.

Y, si Twitter ha tenido un 2017 tan malo, ¿qué es lo que hace que en la recta final del año el gran tema de conversación sea que 2018 puede ser el año de la resurrección de Twitter?

La culpa la tiene JP Morgan. El banco acaba de cambiar la nota que les da a las cotizaciones de la red social en bolsa y la ha convertido en una de las mejores ideas de inversión para 2018. Uno de sus analistas la ha metido en la lista top de cotizaciones a tener en cuenta para el año entrante. La recomendación ha hecho que las acciones de Twitter suban en bolsa, pero también ha puesto sobre la mesa el debate sobre el futuro de la red social.

"Creemos que tanto la historia de Twitter como sus resultados financieros se fortalecerán durante el próximo año a medida que la compañía sigue construyendo su proposición de valor diferenciada para usuarios y volverá al crecimiento en ingresos", señala el analista en cuestión. JP Morgan cree que en 2018 las acciones de Twitter valdrán un 22% más.

Las razones de esta previsión

Pero ¿qué es lo que hará que Twitter tenga en ese período un buen año? La cuestión es interesante para los inversores, pero también para quienes están observando a la red social desde fuera.

El analista cree que Twitter será rentable en 2018, pero sobre todo cree que mejorarán sus posiciones con respecto a los consumidores. Las previsiones son las de que la red social mejorará su posición en vídeo y en streaming en directo. Todo ello hará que sus números sean mejores. Los ingresos por publicidad subirán en el año en un 8%.

Los números de usuarios también serán mejores. Según las previsiones de JP Morgan, habrá un crecimiento del 10% en la base de usuarios activos de forma diaria durante el año próximo.

A eso habría que sumar la propia historia de cotizaciones de la red social, que ha tenido un pico de retorno en los últimos meses. Tras acumular caídas, en noviembre y diciembre está teniendo un acelerón alcista. Desde la última presentación de resultados, subieron un 30%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados