Noticia Marketing móvil

La hora y el momento perfecto: La clave del éxito en campañas de Marketing SMS

Por Redacción - 30 Octubre 2023

La elección del momento adecuado para enviar mensajes SMS en una campaña de marketing es de vital importancia para asegurar el éxito y la efectividad de la comunicación. Los datos recopilados por SMSpubli en su último estudio revelan información valiosa sobre cuándo es más conveniente realizar estos envíos.

En primer lugar, se destaca que la franja horaria preferida para el envío de SMS se encuentra entre las 10 y las 11 de la mañana. Esta ventana de tiempo es testigo de más de 12 millones de SMS enviados, lo que representa el doble de envíos en comparación con la segunda franja más popular, que abarca desde las 11 de la mañana hasta el mediodía. Esto sugiere que las empresas que deseen maximizar la efectividad de sus campañas deben considerar esta franja horaria privilegiada.

El miércoles se ha consolidado como el mejor día de la semana para enviar campañas de marketing por SMS. Esta elección se basa en datos concretos y subraya la importancia de planificar las campañas de manera estratégica para aprovechar al máximo el potencial de este canal de comunicación.

Es interesante destacar que, aunque las mañanas son el período más activo en términos de envío de SMS, las tardes también presentan oportunidades. Existe un breve repunte entre las 20 y 21 horas, con más de 5 millones de mensajes de texto enviados. En este momento, los usuarios suelen estar más receptivos y pendientes de sus teléfonos móviles, lo que puede ser un punto clave para impactar de manera efectiva.

Las industrias relacionadas con el ocio y el retail lideran el envío de SMS por la mañana, con más de 7 millones de mensajes enviados. Estas empresas utilizan este canal para promociones, campañas de marketing, recordatorios de compras y gestión de pedidos. Además, negocios dedicados a la educación y la automoción también son activos en esta franja horaria, con cerca de 2 millones de comunicaciones por SMS.

El análisis de la hora de las 11 de la mañana revela un aumento en la participación del sector legal y financiero, que envía alrededor de 1 millón de mensajes de texto en este momento. No obstante, el liderazgo en el envío de SMS sigue recayendo en el sector del retail y la industria educativa, con campañas que superan los 1,5 y 1,2 millones de envíos, respectivamente.

Por la tarde, el sector de la automoción se destaca con 1 millón de envíos en la franja de las 8 de la tarde. Estos mensajes suelen ser utilizados para recordatorios de citas, avisos sobre la recogida de vehículos o actualizaciones sobre el estado del servicio. Asimismo, las empresas de retail continúan activas durante estas horas, con más de 2,5 millones de SMS servidos.

Es fundamental subrayar que el SMS sigue siendo uno de los canales preferidos por las empresas de diversos sectores para comunicarse con sus clientes. Esto se debe a su tasa de apertura excepcionalmente alta, que supera el 95%, y al hecho de que la mayoría de los mensajes se leen en los primeros 3 minutos después de recibirlos. Estos datos refuerzan la idea de que los mensajes de texto son una herramienta indispensable para cualquier empresa que busque mantener una comunicación efectiva con sus clientes, ya sean de naturaleza comercial o transaccional.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados