Noticia Marketing móvil

Zed Digital presentó el estudio "Móviles y Publicidad: Percepción, Usos y Tendencias"

Por Redacción - 30 Noviembre 2007

"Móviles y Publicidad: Percepción, Usos y Tendencias". Bajo este título fue presentado el pasado día 12, el nuevo estudio sobre publicidad y móviles desarrollado por Zed Digital.

Este es el primer estudio que se realiza en España para conocer la situación del sector, de sus usuarios y también para poder responder a las inquietudes y dudas de los anunciantes.Para ello se ha contado con la labor y asesoramiento profesional del departamento de investigación del grupo ZenithOptimedia para dotarde una gran profundidad metodológica a esteestudio realizando una fase cualitativa y, posteriormente, una fase cuantitativa con más de 4000 entrevistas. Algunas de las conclusiones más relevantes de este estudio nos revelan que:

  • Más de nueve de cada diez usuarios de telefonía móvil darían su permiso para recibir publicidad en su móvil si obtuviesen descuentos en la factura telefónica (93,7%) o puntos de fidelización de su operador (90,6).
  • Un 85% de los jóvenes la aceptaría si la publicidad fuera divertida, entretenida o creativa.
  • Cuanto mayor es la antigüedad en el uso de la telefonía móvil o mayor es el consumo mayor es también la predisposición para aceptar los envíos publicitarios.

En cuanto a los formatos publicitarios se refiere:

  • El formato más valorado es el MMS de vídeo, con un 7,27% sobre 10. Jóvenes y hombres en general han sido los que han mostrado mayor interés. En segundo lugar se encuentran los mensajes patrocinados (6,58%), el MMS de imagen (6,50%), el MMS de audio (6,43%), el SMS (5,48%) y las alertas de móviles (5,42%).
  • El formato que más personas estarían dispuestas a recibir de forma ocasional es el SMS que, además, es el más valorado por las mujeres.
  • Respecto a la claridad, el formato publicitario líder es el SMS, seguido por el MMS de video (22,6%) y los MMS de imagen (18,5%).
  • El más conveniente para enviar publicidad según los usuarios es el MMS de video con un 32,5%, después el MMS de imagen en un 25,8% de los casos.
  • El menos agresivo o intrusivo es el SMS según el 53,7% de los consultados
  • Sin embarbo, el formato que más les gustaría recibir es el MMS de vídeo (40,8%) seguido de los videos patrocinados (22,0%).

Descargar estudiomás informaciónhttps://www.zeddigital.es

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados