Noticia Publicidad online

Gemini se integra en la experiencia conversacional de Google Ads

Por Redacción - 24 Enero 2024

Google ha dado a conocer hoy dos importantes novedades relacionadas con la publicidad asistida por inteligencia artificial, consolidando su compromiso de avanzar en la eficacia y optimización de las campañas publicitarias. En primer lugar, la experiencia conversacional en Google Ads se ha visto potenciada por la integración de Gemini, su modelo de IA más avanzado. Esta expansión, anunciada el mes pasado, ahora permite a los anunciantes en inglés en Estados Unidos y el Reino Unido acceder a la versión beta de esta experiencia, con implementación global prevista en las próximas semanas y la apertura a otros idiomas en un futuro cercano.

El flujo de trabajo de la experiencia conversacional, diseñado para facilitar a los anunciantes la creación de campañas optimizadas en el Buscador, se basa en un innovador chat impulsado por Gemini. Al proporcionar la URL del sitio web, la IA de Google guía a los anunciantes en la generación de contenido publicitario relevante, incluyendo piezas creativas y palabras clave, con el objetivo de aumentar el rendimiento de las campañas con menos esfuerzo.

En los últimos meses, Google ha estado realizando pruebas con un selecto grupo de anunciantes, y los resultados son prometedores. La métrica Ad Strength, que evalúa la relevancia, calidad y diversidad del texto del anuncio, muestra que aquellos que han utilizado la experiencia conversacional han logrado un aumento significativo en la calidad de sus campañas. Los datos internos de Google revelan que los anunciantes de pequeñas empresas que adoptan esta herramienta tienen un 42% más de probabilidades de publicar campañas en el Buscador con una marca de "buena" o "excelente" en Ad Strength.

Una característica adicional de esta experiencia conversacional es la capacidad de sugerir imágenes adaptadas a la campaña mediante el uso de IA generativa y materiales de la página de destino del anunciante. Esta funcionalidad se implementará en los próximos meses, proporcionando a los anunciantes una solución integral para la creación de campañas visuales atractivas.

Es relevante destacar que todas las imágenes generadas por IA en Google Ads, incluyendo la experiencia conversacional, estarán identificadas como tales. Google utiliza la tecnología SynthID para colocar una marca de agua invisible en estas imágenes, acompañada de metadatos estándar abiertos que indican claramente que la imagen fue generada por inteligencia artificial.

Los datos internos de Google también muestran que mejorar la intensidad publicitaria, medida por Ad Strength, puede tener un impacto directo en las conversiones. Los anunciantes que elevan la calidad de sus anuncios responsivos en el Buscador de "Deficiente" a "Excelente" experimentan un aumento del 12% en las conversiones en promedio.

Este avance en la publicidad asistida por IA refleja el compromiso de Google con la innovación y la mejora continua. La empresa enfatiza su enfoque audaz y responsable hacia la inteligencia artificial, destacando la importancia de generar valor tanto para los consumidores como para los anunciantes. Google reitera su compromiso con los principios de IA establecidos en 2018 y anticipa más actualizaciones basadas en IA en Google Ads a lo largo de este año. Para aquellos interesados en sumergirse en la IA, se recomienda explorar los AI Essentials ofrecidos por la compañía.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados