Noticia Publicidad online

¿Cuánto dinero hace Google con la publicidad? Sus beneficios se han doblado y ha cerrado su mejor período en 14 años

Si hay una compañía que está saliendo reforzada de la pandemia, esa es Google

Por Redacción - 28 Octubre 2021

¿Hay una empresa que va a salir reforzada de la pandemia? Una de las lecciones que ha dejado la crisis del coronavirus es que no todos los negocios se han visto lastrados de igual manera y que algunos incluso han salido reforzados de la situación.

Es lo que le ha pasado a los gigantes del comercio electrónico, que han ganado en estos meses y se han posicionado mucho mejor ante los consumidores, pero también lo que ha ocurrido con algunos gigantes de la publicidad online. Estos últimos meses no han dañado el negocio publicitario de Google. Más bien se podría decir lo contrario.

Los últimos resultados financieros del gigante así lo demuestran. Alphabet, el nombre corporativo de Google, acaba de presentar datos de su último trimestre y las cifras son muy elevadas. Como señalan en The Wall Street Journal, Google no solo ha subido beneficios frente al año pasado sino que además ha conseguido acumular el mayor crecimiento en ingresos registrado en los últimos 14 años.

Los ingresos récord de Google

¿Cuánto ha ingresado Google? La compañía ha cerrado el período con unos ingresos de 65.120 millones de dólares. Esto supone un crecimiento interanual del 41%. De estos ingresos, 21.030 millones de dólares son beneficios, una cifra que es tres veces superior a los beneficios de Google pre-pandemia.

No todos los ingresos de Google vienen de la publicidad, pero lo cierto es que esa división es la que aporta la mayor parte. El negocio publicitario de Google creció en un 43% y aportó a las cuentas de la compañía 53.130 millones de dólares. Los mayores aportadores fueron sus divisiones de Búsqueda, Mapas y YouTube.

Muy beneficiada por la situación

Google se ha visto bendecida por el contexto que ha generado la crisis del coronavirus. De hecho, como señalan en el Journal, ha conseguido crecer en un año lo que habitualmente hubiese crecido en dos.

Dado que los consumidores han estado más presentes online y han hecho más compras en la red, los anunciantes se han centrado más en los players digitales. El entorno Alphabet ha sido uno de los grandes beneficiados por ese cambio de inversión. Al mismo tiempo, las pymes han subido o empezado su inversión publicitaria para llegar, justamente, a esos consumidores que migran a la red. Estos pequeños anunciantes se han refugiado en Google.

Las compañías de ecommerce han sido unas de las que más han apostado por el gigante. Según el diario económico, una parte muy importante de este crecimiento en ingresos publicitarios está vinculado a ellas. Los últimos movimientos de Google para simplificar las búsquedas de compras y para hacerlas más atractivas ha asentado este negocio.

Igualmente, los movimientos de Apple en seguridad también les habrían beneficiado. Los anunciantes se habrían refugiado en los anuncios de Google porque asumen que la compañía va a tener al menos algunos datos, algo que no pueden tener tan seguro con otros players con menos peso en el mercado. Apple ha logrado así beneficiar de forma indirecta al gigante de la publicidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados