Noticia Publicidad online

Google podrá rechazar los anuncios que dirijan a páginas con publicidad intrusiva

Google está dando a los anunciantes hasta octubre para cumplir con una nueva política, o sus anuncios serán rechazados.

Por Redacción - 7 Septiembre 2022

Google Ads está implementando una nueva política donde se establecen nuevos requisitos y condiciones para los anuncios publicados a través de su plataforma. En este sentido, la nuevos requisitos establecen que las páginas de destino a las que redirijan dichos anuncios cumplan con los "estándares publicitarios".

La nueva política de requisitos de destino de Google, establece que si un anuncio conduce a una página que no cumple las recomendaciones sobre las mejores prácticas y estándares publicitarios, será rechazado. En este sentido, Google está enviando correos electrónicos a los anunciantes para informarles sobre este cambio de política, lo que deja aproximadamente un corto periodo de un mes para realizar las actualizaciones y cambios necesarios.

“En octubre de 2022, la política de requisitos de destino se actualizará para incluir una nueva política que requiere que las experiencias publicitarias en las "páginas de destino" de dichos anunciantes, se ajusten a las mejores prácticas y estándares publicitarios de publicidad online. Los anunciantes cuyas páginas de destino de sus anuncios que contengan experiencias publicitarias que no cumplan estos estándares serán informados a través del Informe de Experiencia Publicitaria, y cualquier anuncio dirigido a dichas páginas será rechazado”.

Si está trabajando con los anuncios de Google Ads, debe considerar cuidadosamente las páginas a las que llegan dichos usuarios a través de los anuncios. Google no quiere que los anunciantes dirijan a los usuarios a páginas con anuncios intrusivos o irritantes. Es posible que sus páginas de destino ya se ajusten a las normas publicitarias más estrictas. Si no estamos seguros de ello, Google lo notificará a través del Informe de experiencia publicitaria.

Cabe destacar algunas de las prácticas que Google podría considerar inadecuadas como por ejemplo los anuncios en ventanas emergentes, anuncios en vídeos con reproducción automática, anuncios que impiden que los visitantes vean el contenido principal, alta densidad o volumen de anuncios en una misma página,... Básicamente, como regla general, si un anuncio interrumpe la experiencia de navegación de un visitante, es casi seguro que vaya en contra de los estándares publicitarios que Google tendrá en cuenta a la hora de hacer efectiva esta nueva política.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados