Por Redacción - 10 Noviembre 2010
Apple se ha asociado con el gigante japonés Dentsu Inc. para lanzar en Japón, a principios del año que viene, la red de publicidad iAd especializada en crear anuncios para dispositivos como el iPhone o el iPod. Dentsu se encargará de vender espacios publicitarios y producir los anuncios que se distribuirán a través de la red iAd a los usuarios de iPhone, iPod y iPad en ese país.
Apple presentó iAd en el mercado norteamericano el pasado mes de julio para dirigirse exclusivamente a los usuarios de sus productos Apple que incluyen el sistema operativo iOS 4. iAd incluye visualización de video a pantalla completa y contenido publicitario interactivo sin tener que abandonar la aplicación que se esté utilizando y se puede quitar de la pantalla pulsando el icono de cerrar.
Para Steve Jobs “iAd ofrece a los anunciantes la emoción de la televisión con la interactividad de la web al mismo tiempo que ofrece a los usuarios una nueva forma de explorar los anuncios sin verse expulsados de la aplicación que estén ejecutando”.
Según la compañía, los desarrolladores que alojen publicidad obtendrán el 60% de los ingresos generados por los mismos. Esto lleva a que el número de desarrolladores, ya considerable, se incremente al ver una oportunidad de recibir ingresos adicionales desarrollando incluso aplicaciones gratuitas lo que, por otro lado, generará una mayor fidelidad a la marca.
Las tendencias muestran que la lucha por la publicidad en el mercado móvil ha empezado y no sólo está Apple peleando. El año pasado Google adquirió AdMob por 750 millones de dólares y presentó su propio Smartphone, el Nexus One.











