PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcasNo se asusten. No nos referimos a quiénes Biblia en mano predican la palabra del señor o tienen objetivos meramente religiosos. Aunque como hemos mencionado en otras ocasiones, la "religión del Marketing" se fundamenta en que la fe, la confianza y demostración de fidelidad sobre un producto o servicio son los factores que determinan y convierten a los clientes en "evangelistas" de nuestra propia marca.

Algo sobre lo cual el gurú de la publicidad Philip Kotler ha destacado en su intervención en el Forum Mundial de Márketing y Ventas de Barcelona para explicar y dar respuestas al hecho de que marcas como Amazon, BMW, eBay, Google o Harley-Davidson, sean algunas de las empresas más valoradas y queridas por los usuarios y consumidores, pero que curiosamente también figuran entre las marcas que menos dinero destinan a la inversión publicitaria.

En su discurso, entre otros muchos temas Philip Kotler destacó la importancia de los valores y rasgos de estas empresas que gozan de gran popularidad entre sus consumidores y clientes, ya que estos adquieren un rol peculiar actuando de igual modo que los evangelistas religiosos (creyentes entusiastas que recorren el mundo difundiendo la palabra del Señor) con el fin de reavivar sus marcas.

Kotler desvelaba de esta manera una de las claves más importantes del éxito de estas empresas haciendo referencia al verdadero origen de este fenómeno: "los consumidores".

Por ello, en su intervención Kotler incidió en la necesidad de "Centrar las estrategias publicitarias en el cliente y que el estar en boca de todos es la herramienta de marketing más poderosa".

De interés
Fidelidad y Marketing. En busca de los clientes evangelistas
ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo