Noticia Branding

El IAB lanza un libro blanco sobre publicidad digital orientada al branding

Por Redacción - 17 Junio 2010

El Comité de Brand Advertising del IAB Europe lanza hoy un Libro Blanco sobre publicidad digital orientada a la generación de branding. Branding Advertising and Digital es un detallado documento elaborado en el seno de la Asociación con el fin de aportar información de primera mano acerca de la utilidad de los medios digitales en la generación de marca.

Este Libro Blanco, primer proyecto del Comité de Brand Advertising del IAB Europe, tiene como objetivo principal el mostrar las capacidades de branding de la publicidad digital y promover su utilización en este sentido.

La demanda de la industria de la publicidad de recibir información detallada de las capacidades de branding del marketing online ha sido la precursora de este documento, que pretende demostrar la fortaleza de este soporte para generar recuerdo de marca a través de casos prácticos reales. El resultado es un Libro Blanco centrado en las percepciones, análisis y experiencia de algunas de las compañías más representativas del mercado de la publicidad en Internet, así como de anunciantes, empresas de investigación y proveedores de servicios.

Para Eric Urdahl, director del Comité de Brand Advertising de IAB Europe y director de Desarrollo Internacional de United Internet Media AG en Alemania, “no cabe duda de que el medio online es ya el canal preferido para muchos anunciantes que orientan sus campañas a la consecución de resultados concretos o a las ventas. No obstante, es preciso ser consciente de que la publicidad digital afecta a todo el proceso de compra y de relación de la marca con sus audiencias, por lo que no puede seguir siendo subestimada en los planes de medios centrados en la construcción y fortalecimiento de marca”.

Este Libro Blanco despertó mucho interés entre los asistentes al congreso del IAB Europe, Interact, celebrado en Barcelona a principios del mes de junio, en el que Eric Urdahl moderó un panel sobre medición online.

Alain Heureux, presidente del IAB Europe, señala: “Eric y el Comité de Brand Advertising han hecho un gran trabajo con este documento. En una industria en constante evolución, este tipo de documentos aporta una información muy rica como fuente para la predicción de movimientos futuros en el seno del sector de la publicidad digital, a la vez que un estímulo muy necesario para la reflexión”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados