Country Manager en PXCom para España. PXCom ofrece una guía de destino digital en los aviones de toda...
PuroMarketing

Hoy, el tiempo ya no se cuenta en días, horas, minutos o segundos. El crecimiento sin precedentes en nuestro uso de teléfonos inteligentes ha creado un nuevo sentido del tiempo: un día ahora consiste en alternar experiencias y momentos, que tienden a ser cortos. Algunos de estos momentos, que son especialmente cortos, están directamente relacionados con la relación del usuario del teléfono inteligente con su dispositivo. Llamamos a estos "micromomentos".

Hace un tiempo, Google publicó una serie de artículos sobre micromomentos, momentos en los que estamos en línea y esperando algo específico de este dispositivo digital que hemos adoptado de todo corazón. Estos momentos se pueden clasificar como diferentes casos de "Quiero". Quiero información, quiero comprar un producto o servicio, quiero divertirme ... ¡y todo instantáneamente! La retroalimentación inicial de las marcas que han integrado estos micromomentos en su estrategia es particularmente esclarecedora.

Dentro del mundo del turismo, que es de particular interés para nosotros, todo está técnicamente listo para que un anunciante esté presente en tiempo real y para responder a la abrumadora necesidad de inmediatez de los consumidores. ¿Pero qué hay de ti? ¿Estás listo para responder a estos consumidores? ¿Sabes cómo establecer el vínculo entre tu empresa y sus expectativas durante estos cortos períodos de tiempo? ¿Sabes qué hacer para aprovechar mejor estos momentos en términos de tus propios objetivos?

Para aprovechar al máximo estos micromomentos, debe responder a dos requisitos previos esenciales:

  • Inmediatez: durante estos micromomentos, el usuario móvil está listo para tomar una decisión de inmediato, para buscar información, encontrar un servicio, hacer o comprar algo.
  • Idoneidad: para involucrar al usuario móvil, su servicio debe ser rápidamente entendido y de fácil acceso o implementación.

Cuando se trata de viajeros y turismo, hemos destacado algunos de estos momentos críticos:

  • "Ha estado lloviendo durante los últimos 15 días, he salido de la oficina y estoy en transporte público. Quiero algo de sol. Voy a ver dónde podría pasar unos días bajo el sol ". En este caso, una presencia en sitios que enumeran destinos de invierno soleados puede ser particularmente efectiva.
  • "Estoy en el avión, estoy viendo una película y me estoy empezando a imaginar de vacaciones. ¿Con qué quiero comenzar? "En este caso, es importante que una empresa de turismo se incluya en las guías interactivas que se ofrecen como parte de los sistemas de entretenimiento para pasajeros.
  • "¡Acabo de visitar un museo y tengo hambre!" En este caso, los restaurantes cercanos que se hayan asegurado de que su reputación en línea sea buena serán rápidamente elegidos.

A pesar del gran número de estos micromomentos en un día de turista, ya sea antes, durante el viaje o una vez allí, debe adoptar un enfoque metódico e iterativo:

  1. Comience por desarrollar un mapeo muy simple de los micromomentos diarios de su público objetivo poniéndose en su lugar.
  2. Aclara las expectativas de tu público objetivo para cada micromomento identificado.
  3. Seleccione algunos micromomentos que parezcan más consistentes con sus servicios.
  4. Utilice la tecnología contextual para asegurarse de estar presente, entregando el mejor mensaje posible.
  5. Asegúrese de que la experiencia que entregará en un dispositivo móvil o tableta sea simple y eficiente (en términos de tiempo de carga de información, diseño receptivo, etc.).
  6. Mida el ROI.

Sacar conclusiones: ¿necesito mejorar mi mensaje o la forma en que lo entrego? ¿Deberíamos abandonar este punto de contacto y eliminarlo del mapeo? Imagine otros micromomentos y comience el proceso nuevamente. Verá, su asignación se ampliará rápidamente y solo conservará las opciones más efectivas para su negocio.

Un último consejo: los usuarios de dispositivos móviles, especialmente los millennials adoran las redes sociales. No te olvides de la opción "Compartir". Puede tener un impacto muy positivo en su reputación en línea y puede proporcionarle nuevos clientes.