Artículo Marketing

La vital importancia del humor en la publicidad

Lo más importante del uso del humor en la mercadotecnia es saber aplicarlo para resaltar los atributos de los productos, sus beneficios y características
La creatividad no muere, siempre esta en constante renovacción

El posmodernismo se ha convertido en el paso lento y complejo a un nuevo tipo de sociedad, de cultura y de individuo que nace de la propia era en su prolongación moderna. Es la fase de decadencia de la creatividad artística y escultural, cuyo único impulso es la explotación de los principios modernos.

Ya no hay vuelta atrás en el modernismo, la cultura es profundamente individualista y radical, que solo acepta como valor lo nuevo. Desde el principio de la historia de la publicidad se ha acudido a acudido a frases cómicas y graciosas para llamar la atención de los consumidores, crear una expectativa y recordar una marca. Se debe hacer sonreír al público compartir situaciones de alegría, reírse de uno mismo y de la cotidianidad sin llegar a ser ofensivo. Como algunos autores lo señalan el humor en la publicidad tiene “Entre sus principales ventajas se encuentran la efectividad, ya que el humor produce placer en los espectadores, creando simpatía hacia el producto y seducción, dado que el espectador piensa que si algo le hace reír es porque debe ser bueno”.

Nunca que la finalidad del humor en la publicidad es crear simpatía hacia el producto, hacerlo más atractivo, sin embargo no hay que olvidar destacar nuestro producto en los comerciales no basta con hacerse solo el gracioso y generar marketing viral sin que realmente se conozca la marca o el producto del que se habla, si bien si sirve para crear expectativa es preciso resaltar alguna característica de la marca y no ser uno más de las publicidades que se transmiten diariamente. Los expertos nos mencionan que una parte básica de todo anuncio humorístico que se desea trasmitir debe estar bien estructurado, saber qué es lo que se desea trasmitir y como, tener bien definido el guion de acción. Al realizar comerciales con toque humorísticos se debe analizar el público al que se pretende llegar saber cuáles son sus tradiciones y costumbres debido a que para cada cultura el humor suele resultar diferente.Y lo más importante del uso del humor en la mercadotecnia es saber aplicar el humor para resaltar los atributos de los productos, sus beneficios y características. Sin llegar a engañar a los clientes resaltando cualidades sobrenaturales que el producto no posee. La estrategia del vacío nos plantea que La autenticidad, más que una realidad psicológica actual, es un valor social, y como tal expuesto a sujeciones en donde, la mezcla de manifestaciones sobre uno mismo debe plegarse a nuevas normas. El humor en la publicidad es innovación. Para saber plantear un lado amable y humano de la marca es preciso estar en constante renovación si no se quiere morir y ser ignorado por su target. Sin embargo con el tiempo la publicidad humorística fue subiendo de tono hasta hacerse más oscura y monótona, se olvido de que la publicidad blanca y simple es la que causa más recordación y atrae más al público. Nunca olvidar al hacer publicidad que “la comedia más que un género es un estado de ánimo”. El cual ayuda a la mercadotecnia en su etapa de comunicación a entablar una relación más amigable con los clientes, al mostrar una versión menos estructurada de la empresa y más innovadora y en constante vitalidad que se ríe de la vida misma.

La creatividad no muere, siempre esta en constante renovacción
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados