Noticia Empresas

Los anunciantes de 'La Noria' reciben la carta que exige la retirada de publicidad de programas que pagan a familiares de criminales

Por Redacción - 10 Noviembre 2011

Las empresas que se anunciaron durante la edición de “La Noria” que entrevisó a la madre de El Cuco, han recibido hoy la carta que han apoyado más de 26.600 personas en Actuable. El creador de la petición, Pablo Herreros, al que recientemente entrevistábamos,ha enviado hoy el texto de la petición que pide a estas compañías que se comprometan a no anunciarse en espacios en los que se pague a criminales o a sus familiares.

El texto de la carta pide la disculpa de las empresas por anunciarse durante la entrevista y les solicita el compromiso de no volver a anunciarse en espacios donde se pague a criminales o a sus familiares. Según Pablo Herreros, tras el anuncio de retirar su publicidad de “La Noria” realizado por una veintena de compañías durante la semana, la solución al conflicto podría pasar ahora por un compromiso público de la cadena respecto a esta cuestión.

No es la primera vez que Pablo Herreros hace una defensa activa de las buenas prácticas en medios de comunicación. Tal y como explica hoy en su blog, en los últimos años ha reflexionado sobre este tema en numerosas ocasiones, pidiendo a más de 30 periodistas reflexiones sobre las declaraciones de Antonio Puerta, agresor de Jesús Neira sobre la posibilidad de ganar dinero en medios tras su paso por la cárcel o ante el caso del tratamiento televisivo del baile de Farruquito en memoria de la persona a la que atropelló.

La petición de Pablo Herreros ha conseguido, gracias a la unión de más de 26.600 personas, revolucionar el panorama televisivo español. Los anuncios realizados por 23 empresas (Campofrío, Puleva, Bayer, Nestlé, Panrico, Milner, Banco Sabadell, La Razón, Reale Seguros, L’Oreal, Loterías y Apuestas del Estado, Ausonia, El Corte Inglés, Decathlon, Chevrolet, Audi, Bimbo, Vodafone, Hero, Inffinity Petcare, Fontaneda, Danone y Mercedes-Benz) y el debate sobre la financiación de espacios que juegan con el dolor ajeno marcan un antes y un después en la relación de los canales, las marcas y los espectadores.

“El movimiento iniciado por Pablo Herreros ha conseguido un apoyo espectacular” afirma Francisco Polo, director y fundador de Actuable. “Pablo ha conseguido inspirar a más de 26.600 personas para actuar. Las empresas ya no pueden vivir de espaldas a sus clientes. El mensaje ha sido claro y ha llegado a los despachos de los directivos de empresas y de cadenas de televisión.” añade.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados