Noticia Empresas

El 52% de las empresas carecen de planes de estrategias online

El 80% de los directivos de marketing no sabe cuántos clientes buscan información de sus productos en Internet

Por Redacción - 14 Julio 2010

Según los datos de la encuesta desarrollada por la firma especialista en marketing Daemon Quest, el 80% de los directivos de marketing españoles son conscientes y conocedores de que sus clientes buscan información de sus productos a través de internet pero desconocen cuántos, "si son muchos, pocos o bastantes"

Los resultados de esta encuesta realizada entre 700 directivos españoles que fueron presentados durante la celebración de la quinta edición del "Foro de estrategias de Marketing", también ofrecen datos importante en cuanto a las ventas directas al consumidor se refiere.

Según los datos de la firma, este tipo de ventas aumentarán en un 9% hastaalcanzar casi los 6.000 millones de euros, a pesar de que los directivos españoles reconocen que no tienenclaro hasta que punto pueden afectar a su negocio las ventas de productos y servicios a través de Internet.

En este sentido, el 28% de los directivos considerada que este tipo de ventas a través del medio online afectará en gran medida o tendrá una gran repercusiónpara sus empresas, respecto al 21% de quienes consideran de que afectarán bastante.

Otro35% de los directivos encuestados opinaron que las ventas de productos y servicios a través de Internet afectarán poco a sus empresas frente al 16% de que quienes consideran que no tendrá repercusiones.

De formageneralestorefleja queparael resto, un52% de los directivos, no tengan definidos en sus empresas planes de estrategias online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados